Un ritmo funky y muy buena energía en lo general, obviamente resalta la homónima Cloud Nine como un resumen excelente de lo que encontrarás a lo largo del disco. Definitivamente, The Temptations entró a mi radar de gustos musicales con tanto estilo como el mismo disco.
Un disco con baladas psicodélicas, por ratos tiene sonidos más viejos de lo que realmente son y no puedo evitar pensar en la etapa psicodélica de los Beatles al escuchar este trabajo. No tengo un tema que considere mejor que el resto.
Un brillante disco conceptual de rap, hip hop y r&b que ronda alrededor de una clase escolar. Rimas bien trabajadas, motas vocales bien logradas, un flow impecable y emotivo. X Factor es mi elección sencilla, aunque sin lugar a duda todo el disco funciona como un conjunto imperdible.
Si bien Ok, Computer es más conocido y referenciado, Hail to The Thief tiene mucho merito propio y demuestra que Radiohead es una banda de genios musicales. Eso sí, no es un disco que le pueda recomendar a un público general.
Conozco bien este disco. Rock melódico y dramático, aún faltaba esa explosión egocéntrica y arriesgada del Queen que la mayoría conoce pero se ve el camino que recorrería la banda. El aspecto más destacable, en mi opinión, es el juego de cuerdas que brinda una atmósfera onírica y el enfoque a rock y vaya que Queen sabía rockear, especialmente en The Loser in The End.
Es una obra muy experimental. Demasiado experimental, pero tiene chispa, es intrépida y muy divertida. Es refrescante y valiente toparse trabajos que juegan con los sonidos de forma tan desquiciante y los coros y voces como si de instrumentos se tratase. The Great Curve es alocada y genial. Un gran descubrimiento para mi.
Una sorpresa que tardó en impactarme un poco. Un disco con un sonido enérgico y onírico a la vez, un sueño vaporwave y un vistazo al pasado muy interesante. No fue sino hasta Cobra Bora que caí en cuenta de que ya estaba enganchado.
Un disco con un trabajo muy clásico del reggae. Ritmos lentos y suaves, un gran trabajo en las cuerdas y letras simples. Es Bob Marley, uno de los grandes y este es uno de esos trabajos con mucha aura.
Obviamente so resale Stir It Up, aún así Concrete Jingle y Rock It Baby fueron buenos descubrimientos para mi.
Es increíble como Elton John pasa de una bañada country a un pop melódico, rozando el rock, soul y el sinfónico en cosas de un par de minutos, haciendo cambios de melodías, tiempos y acordes como si el concepto del género musical no existiera para este genio musical. Mis temas sobresalientes serían Tiny Dancer y Maman Across The Walter. Gran disco en general.