Opus Dei
Laibach3/10
3/10
8/10. Qué decir de un disco cuyo single (el que le da nombre al álbum) es uno de los mejores temardos del Guitar Hero III: Legends of Rock, juego mítico de mi infancia. Voces desgarradas y guitarras sucias. Este disco es el epítome del hard rock de los 70, con sus riffs pegadizos y su bombo-caja atronador, pero que además guarda otros pedazo de himnos más allá del Schools' out que sorprenden muchísimo. Por ejemplo, "Gutter Cat Vs. the Jets", con la que parece que estás en primera fila de un musical de Broadway; "Alma mater", la clásica balada acústica que no podía faltar; o "Grande Finale", que cierra el disco con una gran bacanal orquestal que te deja en lo más alto posible. Indudablemente, debe estar en la lista.
2/10. Me esperaba poder darle más nota porque recordaba con cariño "The real Slim Shady". Tiene la base más pegadiza de la historia, pero es que ni eso lo salva, la única parte buena de la canción es el estribillo. Es como escuchar a tu primo de 13 años rapeando sobre maricas, diciendo mucho que le comas la polla y que todas las tías son unas guarras. Una canción, literal, es una discusión con su novia. Al final la estrangula y hay unos 20 segundos de sonidos de cómo la sube al coche y la entierra. Es un puto subnormal. Le doy el 2 por las partes en las que no canta él. Hay una colaboración con Snoop y alguno más que está guapa.
6,8/10. Está guay. Creo que conocía alguna canción, pero no es lo que más he escuchado de Supertramp. No es mi rollo del todo, pero reconozco que hay partes muy curradas
4,5/10. Sin más, reconozco que tendrá valor musical para mucha gente, pero a mí me aburre y algunas canciones hasta me ponen nervioso. Solo conocía la de "Glory Box".
6,5/10. Me gustaría darle más nota, pero justo este álbum me cuesta más digerirlo. Los temas se me hacen algo interminables, me genera cierta sensación de agobio. Llego al final de ellos con cierto "cansancio". Aún así, la voz de Nina es algo fascinante. Te atrapa y te mece de una forma que, por un lado, contribuye un poco en ese agobio que mencionaba, pero que no por ello es menos reconfortante.
6/10. La verdad es que iba muy hipeado porque siempre he tenido la impresión de que es un grupo que si lo explorase más, me gustaría, pero creo que no los tenía bien ubicados. Son indudablemente geniales y entiendo el éxito que han tenido, pero simplemente no termina de ser algo que me apetezca ponerme en casa o en el coche. El single, eso sí, está bastante guapo.
5/10. Sin mucho que añadir. Para escuchar esto, mejor Blur.
3/10. Pffffffffffffffffffffffff.
7,5/10. Nunca he sido especial fan, pero hay que reconocerle al César lo que es del César. Podrá ser la canción de la toxicidad máxima, pero "Every breath you take" es de esas canciones que tienes que escuchar enteras sí o sí. El álbum se disfruta bastante bien del tirón. Algunos temas se atragantan un poco, como "Synchronicity", en el cual yo personalmente me pierdo un poco, pero merece la pena pasar por ello para llegar a otros temas mucho mejores como "Synchronicity II" o "Tea in the Sahara".
1/10. No le pongo el 0 porque imagino que tiene que haber gente que escuche esto por gusto. Si te gustan los ruidos de palos que chocan, las canciones de menú de pausa del Tekken y la gente que habla en lugar de cantar, este es tu disco.
6,5/10. Está bastante bien, si te mola el buen funk muy instrumental. Perfecto para una chilleada de domingo ambientando la casa. No le pongo más nota porque echo en falta más líneas de voz. A mí me gusta cantar lo que escucho.
8/10. Entra como polla en culo, la verdad. Buen funkarro clásico, con su bajo con wah-wah todo el rato y sin parar el ritmo en ningún momento. Brutal.
5/10. Unos pseudo beatles que no recordaré dentro de dos semanas.
9/10. Cualquier disco con la canción "Smoking" automáticamente tiene esa nota y me pego con el que diga lo contrario. Todo un clásico del rock más puro.
6/10. El nombre lo dice todo: una ópera rock sureña. Es el disco perfecto si te gusta el tiro al pichón desde la hamaca del porche de tu cabaña mientras bebes de una garrafa con tres "X" y le tocas el culo a tu prima Mary Lou.
7/10. Good ol' gangsta hip hop. Te tiene que ir el rap, pero si te va, esto es de lo más puro que te vas a encontrar.
4/10. No termino de entenderlo porque no le he hecho mucho caso (la mayor parte del disco he ido conduciendo). Estoy seguro de que si lo escucho atentamente, me va a gustar, porque recuerdo partes que me han sonado a Queen o a la ELO, así que por semejanza, seguro que me gusta, pero me da pereza volver a escucharlo.