View Album
Mon Aug 22 2022
Definitely Maybe
Oasis
el nuevo sonido del rock britanico llegaba y para quedarse a influenciar a varios. Antes de llegar su gran obra a mi gusto (whats the story morning glory) la banda llega con su debut para romper taquillas y abrir la puerta al britpop.
fav songs:
rock n roll star
live forever (himno)
supersonic ✰
bring it on down
cigarettes and alcohol
slide away
married with children ✰
4.3 / 4.5
4
View Album
Tue Aug 23 2022
Revolver
Beatles
luego del gran cambio musical de los beatles a partir del "rubber soul" (el cual dejaba aspectos mas folk rock) el cual impulsaria a bandas como "the beach boys" a realizar trabajos competentes a tal obra, ej: pet sounds, la represalia del fab four no tardaria en llegar un año despues a este con el titulo de "revolver", para mi gusto un disparo de revolver a la industria. aca llegaria el cambio definitivo soltandose un poco de ese estilo tan merseybeatero que los identificaba a llegar a por lo que los conocemos al dia de hoy. por muchos el mejor disco de psychodelic pop, para mi, el mejor disco de los beatles sin duda alguna.
fav songs:
taxman
eleanor rigby ✰
here, there and everywhere ✰
she said she said ✰
got to get you into my life ✰
tomorrow never knows
5.0, realmente este album estaria entre mis 5 albums que tenes que escuchar antes de morir
5
View Album
Wed Aug 24 2022
Tres Hombres
ZZ Top
Albúm insignia para sus generos abordantes. Blues rock de principio a fin, un disco que desgasta su sonido para comenza con el “zz” pesado, teniendo cambios bruscos para discolocarse (precious and grace, la grange y sheik) una transición de sonidos impecable, siempre predominando la improvisacion de blues, ese estilo particular del southern y hasta toques psicodelicos que nos hacen recordar a una especie de hendrix. Sin duda un album que invita a ser escuchado varias veces.
fav songs:
jesus left chicago
master of sparks
precious and grace ☆
la grange ☆
sheik ☆
4.3/4.5
4
View Album
Thu Aug 25 2022
My Beautiful Dark Twisted Fantasy
Kanye West
quinto album de la discografia de kanye, para muchos el mejor. Para mi quizas el pico del pop rap internacional.
Un inicio muy artistico con "dark fantasy" hablando sobre como el cree haber llegado al pico de su carrera y se encuentra sin saber que hacer.
Sigue con canciones muy iconicas y populares como son "power" el cual cuenta con samples de historicos del prog-rock (king crimson).
Esta obra es muy especial ya que toca miles de topicos, entre ellos el, soul, pop puro, lados mas electronicos y toques barrocos.
fav songs:
power
runaway
hell of the life
devil in a new dress ✰
realmente no me considero muy fan de kanye pero eso no quiere decir que este album no haya sido excelente en todo aspecto. Miles de samples, miles de referencias, miles de sonidos, sentimientos y formas de escucharlo, yo me voy a dar un tiempo para reescucharlo y entender su sonido.
3/3.5
3
View Album
Fri Aug 26 2022
Parachutes
Coldplay
el pop rock volvia a los oidos y de una forma melodicamente hermosa y con una estructura digna de los 2000s, coldplay debuta con este album (el mejor de ellos a mi gusto), tocando fibra y corazon con su melancolía y retrospectiva convirtiéndose en el lider del pop rock de los 00s
coldplay no suelta ese gran poder cautivador como contraparte al nu metal que sonaba en tal momento. este disco tiene ese sonido que te hace querer escuchar sus temas hasta el cansancio y cantarlos a todo pulmón. escuchá “parachutes” y vas a amar parachutes, como yo.
fav songs:
dont panic ☆
spies ☆
shiver ☆
yellow (es llorar cada vez que se escucha)
trouble
we never change
5.0
5
View Album
Sat Aug 27 2022
System Of A Down
System Of A Down
agresividad y la parte prolífica del metal de fines de los 90s comparado a lo que sonaba en esa época prácticamente avant grade. banda con un sonido unico, ultra protestante y maleable.
fav songs:
suite pee ☆
sugar ☆
suggestions
spiders
war? ☆
4.0
4
View Album
Sat Aug 27 2022
The Boatman's Call
Nick Cave & The Bad Seeds
para nick cave este album fue el que lo "curo" de su pronta ruptura con su pareja (pj harvey).
nick cave siempre tuvo un inclinamiento hacia la musica mas gotica y hasta abarcar por completo el movimiento del post punk y varias de sus variantes.
Hasta el llegar este album, quizas su album mas lugubre, sombrio o introspectivo. este album de la carrera musical de nick tiene la particular de desligarse de todos los generos anteriormente nombrados y apegarse al "piano rock", un genero el cual intenta separarse completamente del factor primario del rock clasico (las guitarras) y dar protagonismo al piano, el cual en este album cumple el valor de dar ese ambiente que con otro instrumento no se hubiera conseguido.
El album arranca con una balada la cual habla de una supuesta "discusion" entre el y su ex pareja sobre si existe o no un "dios intervencionista". Esta da una vibra de inicio ultra relajante y te suma al pensamiento de introspeccion del cantante. La formula de finalizacion sigue el mismo patron terminando con "green eyes".
fav songs:
into my arms
where do we go now but nowhere? ✰
west country girl
idiot prayer ✰
far from me ✰
3.7 / 4.0
4
View Album
Sun Aug 28 2022
Bryter Layter
Nick Drake
mi primera vez escuchando este album y a nick drake, realmente me lleve una sorpresa, desde la armoniosa bienvenida con "introduction" hasta la hermosa melodia del final con "sunday" el album me encantó. sin duda una de las mejores cosas que escuché. su melancolia, dulce melodia y prolijidad en general es impecable. recomendadisimo a cualquier oido
fav song:
at the chime of a city clock ☆
one of these things first ☆
poor boy
northern sky
5.0
5
View Album
Tue Aug 30 2022
Buffalo Springfield Again
Buffalo Springfield
es un buen disco de folk rock con segmentos psicodélicos, muy adelantado para su época pero quizas no envejeció de la mejor manera. Es una buena manera de indagarse de forma “atipica” al genero. no creo que sea el mejor album de folk rock ni psych rock, pero si quizas el mejor album de la banda.
fav songs:
everydays
sad memory ☆
good time boy
rock & roll woman ☆
3.5
3
View Album
Wed Aug 31 2022
Mask
Bauhaus
album de rock gotico y post punk en toda su regla, pero que al mismo tiempo no se encasilla en ese sonido que muchas veces caracterizaba a estos generos y era dificil "diferenciarse" de un joy division o the cure.
El album arranca lugubre con "hair of the dog" y sus sonidos catastroficos impertinentes. Esta cancion cuenta la historia de un hombre el cual pelea por cosas y sigue intentandolo como un "perro", una ludica cancion como muchas de este album que hasta llegan a tocar el "dance punk" muchas veces, un gran ejemplo es "kick in the eye".
este es un album muy completo y gran representante de sus generos abarcativos, como al mismo tiempo un gran introducidor de ellos teniendo cambios de estilo constante que no te hacen soltar. Este trata miles de temas como el amor, la constancia, el miedo (mejor dicho "el miedo al miedo").
fav songs:
hair of the dog
of lillies and remains ✰
hollow Hills ✰
3.5
3
View Album
Thu Sep 01 2022
Surfer Rosa
Pixies
el debut de los pixies es un album de rock alternativo con una fuerte inspiración en el noise rock y que al mismo tiempo influenciaría historicos de la musica como el “nevermind” de nirvana.
pixies muestra su quizas sonido más propio a diferencia de trabajos posteriores como el dolittle el cual tuvo cambios en su lista de canciones para adaptarse a un lado mas “pop”
este es un trabajo impecable de la banda en el que cada integrante cumple con un sofisticado puesto y funcion y se ve a la banda integrada para provocar ese “ruido” característico que termina siendo el masoca del acto para “molestarte” y al mismo tiempo tener una melodia agradable y unica.
Al mismo tiempo que se tiene ese característico sonido tambien hay cambios repentinos como momentos en los que la banda llega a tocar hasta el hardcore y luego transiciones como son la de la iconica “where is my mind?” a una pieza infravaloradisima como es “cactus” en la que el sonido varia completamente.
fav songs:
something against you
gigantic
river euphrates
where is my mind?’
cactus
brick is red
4.0
4
View Album
Fri Sep 02 2022
Ramones
Ramones
un historico para el surgimiento del punk, inigualable e influencial para la epoca y posteriores
blitzkrieg bop
i wanna be your boyfriend
havana affair
let's dance
4.0
4
View Album
Sat Sep 03 2022
Natty Dread
Bob Marley & The Wailers
album para todo el mundo, reggae clasico y roots reggae.
favs song:
no woman no cry ☆
rebel Music 3 O'Clock Roadblock
talkin' blues ☆
revolution
4.3
4
View Album
Sun Sep 04 2022
The Sensual World
Kate Bush
uno de los disco esencia de kate bush y muy importante para la continuidad del art pop
fav songs:
the fog
this woman's work
3
sinceramente no me vuela y medio me irrita la voz
3
View Album
Mon Sep 05 2022
You're Living All Over Me
Dinosaur Jr.
uno de los disco esencia de kate bush y muy importante para la continuidad del art pop
fav songs:
the fog
this woman's work
3
sinceramente no me vuela y medio me irrita la voz
4
View Album
Tue Sep 06 2022
The Bends
Radiohead
album que demuestra gran mejoria desde el debut de radiohead, pero a la misma vez no demuestra ni un apice del monstruo musical en el que se convertiria 2 años despues.
fav songs:
planet telex
high and dry★
fake plastic trees ★
just
bullet proof.. i wish i was ★
black star ★
street spirit (fade out)
4.0
4
View Album
Sat Sep 10 2022
The Queen Is Dead
The Smiths
quien no este de acuerdo que este album es perfecto no entiende absolutamente nada de musica
fav songs:
the queen is dead ✰
frankly mr shankly
i know its over ✰
cemetery gates
big mouth strikes again ✰
the boy with the thorn in his side
there is a light that never goes out
5
View Album
Mon Sep 12 2022
The Slim Shady LP
Eminem
fav songs:
my name is
guilty conscience
role model
rock bottom
3.8
4
View Album
Thu Sep 15 2022
Let's Get It On
Marvin Gaye
fav songs:
lets get it on
you sure love to ball
just to keep you satisfied
please stay
if i should
5.0
5
View Album
Sat Sep 17 2022
Raw Power
The Stooges
cuanto mas alto este el volumen mas se disfruta
fav songs:
Search and Destroy
Raw Power
I need somebody
4.0
4
View Album
Mon Sep 19 2022
Suzanne Vega
Suzanne Vega
fav songs:
freeze tag
small blue thing
straight lines
knight moves
3.8
3
View Album
Tue Sep 20 2022
Violent Femmes
Violent Femmes
comico constante, ludico y original
blister in the sun ★
kiss off
confessions ★
promise
gone daddy gone
3.8
4
View Album
Wed Sep 21 2022
Isn't Anything
My Bloody Valentine
fav songs:
soft as snow
lose my breathe
feed me with your kiss
you never should
4.1
4