Document
R.E.M.Buen disco, divertido de escuchar. Musical y sonoramente no muy variado. Bastante típico de su época, sin llegar a ser icónico como otras obras de su momento.
Buen disco, divertido de escuchar. Musical y sonoramente no muy variado. Bastante típico de su época, sin llegar a ser icónico como otras obras de su momento.
No me sorprendería ser un pibe en los 90, escuchar esto y volverme punk. Es un excelente disco. Lamentablemente todo Green Day suena así. Es un debut que muestra lo mejor y lo peor del pop punk. Homogeneidad de principio a fin, temas icónicos y en general un aire de euforia que resulta contagiosa. Tarareaba las canciones que conocía y movía la cabeza al ritmo de las que no. Es pegadizo, movido y animado. Destaco, por lo malo, una sola canción: All By Myself, que considero un bodrio y pésima manera de cerrar un disco. De resto, quizás resulta muy largo para tan poca sustancia que termina teniendo.
Si bien considerar cualquier disco de esta lista como una pérdida de tiempo, Funhouse definitivamente entraría en una categoría de "pasá de largo, no te perdés de nada". Disco de origen de muchas tendencias que veríamos en los '70 pero mal implementadas, repetidas o incluso, simplemente, fuera de lugar. Lo que puedo destacar es su atmósfera, bastante opresiva a pesar de la decisión artística de que todo sonase como un concierto en vivo en cuyo caso podríamos esperar algo más airoso, eso acá no existe. No hay libertad, no hay espacio, no hay oxígeno. Solo distorsión, alaridos agónicos y mucho ruido. Destaco también el tema Dirt, que es como una joya oculta entre tanta mugre. Más similar a un tema progresivo y suave que a todo lo escuchado hasta el momento. En sí, un disco safable, mediocre a lo mucho y que, salvando lo ya mencionado, no tiene motivo para ser escuchado salvo que quieras hacer un estudio en profundo de las raíces del garage rock, punk rock o, también, hard rock.
Lo escuché esperando algo más genérico, más en sintonía a lo que pensaba de Aerosmith. Desde luego hay de eso pero hay una esencia, una originalidad, un espíritu de querer hacer algo novedoso e interesante. ¿Es todo hard rock? No. ¿Es pop? Tampoco. Hay variedad, hay canciones con un marcado estilo de rock & roll más de los '50 y funciona MUY bien.
Primer disco de Alice in Chains que escucho y fue una grata escucha. Si bien considero que 13 canciones son un buen número (casi cualquier LP que se precie tiene esa cantidad) lo que más le juega en contra a este disco es su duración en tiempo. Casi una hora, es muchísimo y siendo grunge, no tenés mucho desde donde variar. Hay muchos temas que suenan exactamente igual, sin variar mucho en su sonoridad, composición o ambos. Por otra parte, destaco su ambiente opresivo, deprimente y furioso. Es enojo, bronca, todo junto y todo el rato. Es consistente durante su extensión.
Muy divertido este disco. Relajante, divertido, bailable. Stevie Wonder es un excelente cantante. Me encantó.
Maravillosa sorpresa. La verdad viendo la duración y demás, me esperaba algo aburrido, repetitivo o agotador y sin embargo fue un disfrute. No escuché casi guitarras, mucha presencia de coros, órganos, pianos y bajos. Percusión a full. Excelente.
Disco normalito, bastante empalagoso y típico. Nada destacable.
No me esperaba darle esta calificación. Pero se la merece.
Escuché 8 canciones y me parecieron espantosas. El disco tiene 16. Ni empedo sigo escuchando. Y le doy un 2 porque tiene algo de mérito, porque sino...
Divertídismo disco. Repetitivo y formulaico nomás, pero muy divertido.
Amo Beach House. Solo por eso ya es una obra maestra.
Excelente.
Esto es una obra maestra en comparación a Funhouse. Excelentísimo.
Innecesario de escuchar. Nada destacable.