Head Hunters
Herbie HancockEs muy dificil calificar el impacto de un disco tanto tiempo después, sobre todo en este tipo de música que la han copiado demasiado al dia de hoy. Lo mejor para mi es la versiòn Watermelon Man.
Es muy dificil calificar el impacto de un disco tanto tiempo después, sobre todo en este tipo de música que la han copiado demasiado al dia de hoy. Lo mejor para mi es la versiòn Watermelon Man.
Muy yankees para ser ingleses.
Discazo!! Y si bien "Lust for life" y "The Passenger" son los temas que nos metieron en la cabeza todo el tiempo, la clave está en "Success", realmente es ahí donde explota el disco. De hecho es el primer track del lado B, lugar que se le destinaba siempre, y durante varias décadas, a la mejor canción del álbum. Esas hermosas épocas en que debíamos dar vuelta el disco o el cassette.
No es mi estilo pero es mejor que cualquier disco de Duran Duran. Lo lamentable es la tapa, con las hermosas tapas que hubo en el postmodernismo gráfico de los 80, acá pareciera que no les importó mucho esa tarea.
Fue un gran disco, pero me conmueven, a lo sumo, un puñado de canciones.
Fuerte y suave a la vez, excelente disco de rap de los '90. De lo que hablan las letras no puedo decir nada, porque lamentablemente no entiendo un pito.
Ni los conocía! No me parecería que merecieran estar entre estos 1001 discos esenciales.
Un blues suave como una playa en otoño.
Bonito pero no esencial.
Me encantó la tapa, el disco me aburrió.
Me gustó "Carey".
Convencional pero también muy atrevido para esa época ¿es su mejor disco?
No lo conocía, y no estuvo mal escucharlo. Un estilo folk que coquetea por momentos con toques psicodélicos que me hacen acordar a sus contemporáneos de Velvet Underground. El resultado es una agradable mezcla, salvo en esos momentos donde aparecen las cuerdas, no hacían falta.
Seguramente no sea conciderado como lo mejor de la Velvet pero este disco tiene algo que siempre me gustó mucho, y es que durante gran parte del álbum aparecen muchas melodías y sonidos que intentan ser agradables y dulces pero el caos, casi constante de los instrumentos, no los deja llegar a ese punto. En la version 2013 del disco, aparecen 7 canciones más y en ellas el caos paulatinamente va desapareciendo, se va tranquilizando, se agota por sí solo hasta llegar al último track, "Beginning to see the light" que en realidad aparecería en el siguiente y tercer álbum de la banda.
Muy oportuno postear este disco un día después de la muerte de la reina. ¡Un gran detalle!. Sin dudas, "There is a light..." es una de las mejores canciones de The Smiths, aunque su letra no dice mucho más que otras canciones., pero en el texto de "The queen is dead" se va un poco más allá y quizás sea la mejor letra del álbum, y un detalle no menor a tener en cuenta es que es la única canción del disco en la que Morrisey no participa de la composición.
Al escuchar dos dias seguidos distintos discos de The Smiths me aburrió un poco, me di cuenta que las canciones se parecen a otras de ellos mismos, No es un mal disco, no. pero....
Una locura hermosa. Este disco es actual, de apenas dos años atrás, pero no tiene ninguna de las formas del mainstream musical del momento.
Me encanta escuchar discos de mi año de nacimiento! Es un disco que cambia bastante de estilos, mucho del rock lírico característico de ellos, algunos coritos al mejor estilo The Beach Boys, momentos muy heavies y hasta un ragtime en "Bring Back that Leroy Brown". Pero este disco por algo los consagra al estrellato, y seguramente el punto principal sea "Killer Queen".
Tuve que llegar al final del disco para encontrar un tema que me gustó un poco, "London belongs to me".
Es el primer disco de un año en que Queen edita dos, pero éste es distinto a Sheer Heart Attack. Recién en el track 6 (Ogre Battle) aparece un Queen similar a lo que más adelante vamos a entender como su sonido característico. Sin duda, los primero temas de este álbum suenan a un rock convencional de la época.
Un buen disco, de hecho contiene dos temas, el primero y el último, que siempre fueron parte de sus shows hasta el día de hoy.
Como si una galaxia latinoamericana cayera de punta sobre California.
Me estoy dando cuenta lo dificil que es calificar un disco tan clásico como este. Es un álbum genial, sobre todo porque es Pink Floyd con Roger Waters.
Sacando algo de toda esa distorsión que, por momentos, abunda puede sonar como a The Velvet Underground 15 años después y del otro lado del Atlántico. De todas maneras era el sonido británico de esos años. No hay mucha diferencia con The Stone Roses por ejemplo.
Me gustaron los climas sonoros, lo progresivo, el estilo de tocar la guitarra de Omar Rodríguez-López, pero no me gustan las canciones.
Si tengo que escuchar este disco antes de morirme, prefiero morirme antes.
La verdad nunca había oído sobre esta banda, que no está para nada mal, aunque es una gran copia de cositas del pasado.
El rock californiano de mediados de los ´90 en adelante no es lo que más entiendo para poder hablar de ésto, me parecen todas esas bandas muy parecidas en el estilo. Sin dudas Incubus suena muy bien, pero es una más de todos esos grupos que suenan muy similares.
Buen álbum de rap británico con un interesante concepto e historia. En los comentarios se nota que muchos prefieren la historia contada a lo musical en este disco, pero, desde mi punto de vista, creo que es perfecta la combinación: una simple historia totalmente actual, real y creíble que Mike Skinner nos cuenta acompañado de pequeñas melodías y sencillos recursos musicales.
Me gustó más la tapa que el disco. Los dos primeros temas definen el estilo y luego todo se vuelve monótono y aburrido. Lo lúdico del último track, salva un poco a este álbum. Seguramente habrá tenido su gran impacto en aquellos años pero escucharlo hoy en día es otra cosa.
Una disco que me sorprendió porque no los conocía y me gustó. Quizás no sea muy original el estilo, sino más bien que toman cosas del rock de la época pero las incorporan de muy buena manera y buen gusto, se escuchan por ahí unos tintes a Bowie y a Queen que me encantaron.
Es la primera vez que escucho un disco entero de esta primera etapa de los Bee Gees y me gustó, incluso ahora siento que prefiero este estilo al posterior movimiento "disco". Lo mejor está en la primera mitad del disco. Lo único que me molestó es no entender la elección del título y la imagen de tapa, porque es muy fuerte hablar de esa batalla y no encontrar relación en absoluto y ni siquiera información sobre eso.
Este disco no me gustó nada. "Exageradamente estadounidense y muy genérico para el estilo.
Un poco guitarrero, un poco místico, un poco hippie, un poco country, un poco folk... pero está muy bien y todavía se siguen copiando estás cosas al día de hoy.
En su momento fue algo bastante innovador, pero son discos que, al menos yo, no puedo escuchar más de una vez, y quizás sea por la falta de canción o lo poco de ésta.
Hay una Madonna mejor que la de este disco, acaso? El sonido de este álbum es un poco el resumen de una década maravillosa en cuanto a lo musical, el pop de los '80 rompió, para bien, con muchas cosas del pasado que habría que festejar siempre.
Es un disco que empieza con una buena canción, le sigue una excelente canción, continúa con otra gran canción y así hasta el final. ¿Triste y melancólico? seguro que sí, pero no entiendo a quienes lo critican por esto. ¿Será que viven en el invento de un eterno cumpleaños?
Pudo haber estado bien en su momento pero es algo que no perdura en el tiempo.
No los conocía y haberlo hecho no cambió para nada mi día de ayer.
Música de fondo para supermercados.
¡Magnífico! Este álbum no es post-punk, es de la misma época y, a mi entender, antes nada había sonado parecido a Talking Heads.
Me gusta The Cure pero este álbum es muy primitivo, con un sonido plano, instrumentales aburridos, y cuando aparece una canción ya estás tristemenrte dormido. Parece que hubiesen estado consumiendo droga de mala calidad.
Me costó mucho terminar de escucharlo y seguramente no lo vuelva a hacer nunca más.
Lo que más rescato de este disco es haber aprendido el término "shoegaze" al leer lo publicado. En cuanto a la música es decente pero no muy distinto a tantas otras bandas.
Hip hip con mucho jazz, muy bueno. También es cierto que sin Miles Davis esto no hubiera podido ser.
Este es uno de los álbumes que me demuestra que el rock en Estados Unidos es mucho mejor en la costa Este que del lado de California.
Es una etapa distinta a la de "OK Computer" que escuchamos hace poco. De todas maneras, es muy buen disco pero le falta canciones, espacio que es ocupado con esos track más electrónico-experimentales que no los volvería a escuchar por segunda vez. "Life in a Glasshouse" es una preciosura con esa trompeta de Humphrey Lyttelton.
No es el estilo de música que elijo escuchar pero es un buen disco y evidentemente se logró el propósito de que sonara menos a estudio y más al sonido en vivo. "Highway Star" es el tema del disco, incluso lo elijo por sobre "Smoke on the water".
Bueno! Al fin un álbum que no es ni británico ni estadounidense, porque quien escribió este libro pareciera que piensa que lo único bueno es la música de esos países y es más que obvio que música buena hay en cualquier lado del mundo y ninguna es mejor que otra. Es bueno este disco, es distinto, y nos fuimos por un rato fuera del rock y del pop, y eso es importantísimo.
Siempre me gustó este disco, aunque no termina con la misma explosión como cuando empieza. De todas maneras es una gran álbum. con una hermosa tapa.
Para un estilo nuevo de rock que estaba empezando, esto ya es muy maduro. ¿A cuántos habrá influenciado? "Ol' Man River" fue el track que más repetí en escuchas.
La tapa me pareció preciosa!
Si bien es todo muy parejo, casi sin altibajos, me cayó muy bien el disco y no me aburrió. para nada. Me gusta también que el rock llegue de esta manera obviamente, y esta forma repetitiva, de entrar como en trance, es algo de lo que siempre disfruté. Y con una rica flor es muuuuy ameno.
No es mi disco preferido, pero es una gran debut para semejante banda. Siempre me molestaron esos gritos de Robert Plant pero también me he preguntado qué sería de Led Zepelin sin éstos.
Después de 4 días de gripe y fiebre que me atormentaron al punto de no poder escuchar ni una canción, este gran disco me hizo bailar hasta el baño.
Crudo y primitivo pero así comienzan ciertas cosas.
Excelente álbum! Lo mejor inmediatamente después del punk para entrar en la new wave de los '80. Sigo insistiendo: lo mejor del rock de Estados Unidos está del lado de la costa Este.
Es el tercer disco que ya me tocó escuchar acá de Radiohead. Este no me llamó tanto la atención.
Es el disco puente entre el Micheal de los Jackson5 y el que luego se convertiría en el Rey del Pop.
Nunca había escuchado a esta banda. Solo los conocía de nombre y, teniendo en cuenta la época del disco, me gustó, no me sorprendió pero esos toques de jazz lo hacen elegante.
Bowie + Eno = vanguardia absoluta. Pero también es cierto que el disco está dividido en dos partes muy distintas una de la otra. Obviamente voy a inclinar mi gusto por el lado A, el de las canciones por sobre el lado cósmico instrumental.
Una porquería! Encima no se terminaba más!
No es Bowie pero es un buen glam.
Un poco más que punk, no está mal. Lo mejor: "Anti-Pope".