Blues de blancos, de entrada NO. Tiene algunos buenos temas (3), pero a mi entero se me hace bola. Mucho mejor Eliminator, mejores canciones y un rollo más original, donde ya hay sintes y cosas horteras que le sientan bien. Me gusta también más La Futura, el último disco que sacaron (creo) de 2012, que es de puta madre. Escuchadlo. No entiendo porque lo meten entre los 1001 un discos solo por un puto plagio. A la vía.
Me gusta tanto el inicio de It takes a nation... que cuando me apetecen Public Enemy me suelo poner ese disco y este hacía mogollón que no lo escuchaba. Craso error. Vaya discarral, que empieza como una especie de remix de su anterior disco y sigue con cinco minutos de la música más avanzada de su tiempo. Tuve la suerte de verles ya de viejos con el baile de catanas y fue una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Me lo he escuchado cuando me he desvelado a las 6 AM y casi voy haciendo break a la ducha.
Tiene algunas canciones buenas, pero es una buena turra
En su día no les presté atención, pero hace años que descubrí este disco y, la verdad, es un pepino.
Recuerdo perfectamente la primera vez que escuché este disco. Me lo pasó mi colega "indie". Se supone que esto tenía algo de punk, pero entonces me pareció que no tenía nada que ver y pensé que no me gustaba. Pero al día siguiente volví a escucharlo y me gustó un poco más. Y luego un poco más. Y así hasta el día de hoy. Uno de esos discos que abrió mil puertas. Uno de esos discos que puedo escuchar sin problemas una vez al mes durante toda mi vida y me emociona cada vez que me lo vuelvo a poner. Si no te gusta estás sordo.
Hacía años que no me ponía esto y la verdad es que lo recordaba peor. El arranque del disco es disfrutable, un fusile de los Faces, pero con bastante gracia. A partir de la quinta, Big Tech Inch Record, la cosa se va a la mierda. Qué manía de estos grupos de meter la típica mierda "swing". De ahí ya va todo cuesta bajo.
PD: no recordaba la versión original de Walk this way y mucho mejor con RUN DMC. Solo por ese vídeo Aerosmith ya merecen menos la muerte que muchos de sus contemporáneos en la era del Jack Daniels maridado con cocaína.
Reconozco mis prejuicios y con esa portada circense no me habría acercado a este disco ni con un palo. Está vez habría acertado. Típica disco hecho para venderte un single que no está mal con todo el resto de relleno, y ni que fuera corto. Está gente inventó las cantaditas chungas? Supongo que ni eso porque parecen blancos.
Lo que suelen llamar "cool jazz" es para mi el jazz menos cool. El mismo año que salió este disco, 1961, Ornette Coleman publicó Free Jazz con dos bandas tocando a la vez. Es obvio con quién me quedo. Dicho esto, este es un disco agradable en el que destaca sobre todo el contrabajo de Scott LaFaro, que está inmenso. Es un puto drama que el colega murió con 25 años solo diez putos días después de grabar este disco. Sabiendo esto, se escucha de otra manera.
Me compre este y el Astral Weeks porque todo el mundo dice que son buenísimos y cómo se hicieron miles de copias se encontraba barato. Te lo pones y dices, "está guay", pero luego no te lo vuelves a poner en la vida, porque en realidad es un puto coñazo. Sí, tiene canciones buenas, pero ninguna es demasiado buena excepto Brown Eye Girl. Si, canta bien, pero no tan bien como los cantante de soul de verdad (ni siquiera tan bien como Tom Jones). Y, en fin, todo ese rollo atormentado... ¿Es Van Morrison un One Hit Wonder? Voto sí.
Todo lo peor de los 80 concentrado en un disco. Arreglos vomitivos, canciones sin alma, pop de garrafa... Imaginaba lo que me iba a encontrar, pero es aún peor. Reconozco que solo he escuchado la mitad, pero he tenido suficiente.
**½**
---------------------------------------------
Si le quitas todo el soul al soul te queda esta basura digna de sonar en Área Reservada. Vi una vez al colega y fue una turra impresionante, solo habría estado bien si hubiera salido Solomon Burke a hacerle un bollo y hubiera muerto aplastado.
He escuchado este disco cientos de veces, pero no me importa escucharlo cientos de veces más. Los tres primeros discos de Orange Juice son una de las cimas del pop. Qué bien le sentó a algunos grupos ingleses todas las influencias africanas y jamaicanas. Y que gusto un disco de 40 minutos sin relleno. Les amo.
No conocía este disco y me ha sorprendido muy gratamente. Un jazz divertido y elegante, pero nada complaciente. Más no puedo decir de momento porque tendría que escucharlo doce veces más para escribir bien sobre él.
Me gustaría que no me gustaran los Smiths para meterme más con el diverso subnormal de Morrisey y sus fans que aguantan inmisericordes cancelaciones constantes (conocí a un tipo que ha llegado a tener 10 entradas para verle pero solo le ha visto 5, no es mal ratio). Pero no hay chaladura en el mundo que me quite las ganas de escuchar los putos discos de los Smiths, que son todos buenísimos.
He escuchado este disco sin prejuicios preconcebidos porque no sé ni quién es este fulano (mi ignorancia en torno al r&b "contemporáneo" y similares es mayúscula). Me ha entrado guay para intentar dormir en el trayecto entre Soria y Calatayud mientras mi compañera de viaje no paraba de intentar rajar con el conductor. Sus disertaciones sobre el estado de las infraestructuras entraban en las canciones pese a la supresión de ruido y, bueno, igual hasta pegaba con eso de trabajar en las pirámides. Volveré a escucharlo alguna vez? Pues ya veremos.
No sé si es el mejor disco de Faust, pero es mi favorito. Un disco sacado casi para trolear a la discográfica, puro punk en su concepción, se convirtió en una maravilla que ha influenciado a un sinfín de grupos. Recordemos que es de 1973. The sad skinhead podría ser perfectamente una canción del Pink Flag de Wire, que se metieron este disco en vena. Los que ponéis solo cuatro estrellas sois unos tibios, joder, que esto es una obra maestra.
Pan sin sal, sangre de horchata, manos de mantequilla, un árbol de Navidad sin bolas, una barbacoa sin panceta...
Típico grupo de padre, excepto si tu padre está loco y no hace más que escuchar free jazz. Yo como salí punki no me acerqué a ellos hasta que tenía 30 años y, joder, que puta banda. Probablemente, junto a los Byrds y los Beach Boys el más importante grupo que dio USA en los 60, con una influencia inmensa (también en el mal sentido, como ocurre con todos los grandes grupos). Este no es ni de lejos su mejor disco –demasiada turra blues y menos singles que en los tres siguientes– pero tiene Proud Mary que, pese a la brasa que han dado con la versión de Ike & Tina, sigue siendo un temón.
Es un disco agradable, pero prefiero no volver a escucharlo y ponerme por 167 vez el puto Mezzanine que es uno de mis discos favoritos de la historia. Si ha existido para que exista Mezzanie, ok, pero está a años luz de esa obra maestra.
Hacía un montón que no me ponía este disco. Típica cosa que debería tener en físico y como no tengo escucho menos. A ver si me lo pillo ya porque es un pepinazo. Un disco súper divertido, de esa época en la que gente joven y talentosa se abrió a todo tipo de músicas con descaro sin que les importase una mierda saber tocar. El gran legado del punk, siempre a reivindicar: haz lo que te salga del coño. Olé por las Slints.
Vaya flow niño. No tengo un inglés tan bueno como para entender las letras al vuelo, pero imagino que será una basura jaja. No importa una mierda.
Me cuesta entrar en este disco. Siento que tu padre te abandonara, Jeff, pero era mucho mejor.
Vi a Einstürzende Neubauten sin saber bien de que iba a la vaina en el FIB de 2004 y me volaron la cabeza (y eso que venía de ver a Wire). Pero, aunque es un grupo famoso por su directo –y no es para menos si sacas de paseo una puta turbina de avión– tienen discos fabulosos como este, donde el ruido resulta, incluso, sensible. Una puta pasada.
PD: Lo he escuchado hoy mientras hacían por ahí una obra y se integraban de forma muy orgánica los taladros y martillos neumáticos.
Uno de los grandes discos de ruock de los 90. No inventan nada, pero qué canciones y cómo suena. Cortito y al pie. Le quito media estrella por no poner a todo 1 o 5, pero es que no me va la equidistancia. ¿Se puede molar más que Justin? Complicado.