View Album
Mon Feb 22 2021
69 Love Songs
The Magnetic Fields
suena como que pudieron sacar 3-4 discos de este y hacerlos más coherentes, pero también suena como que llevas tres horas escuchando mucho de lo mismo (?)
3
View Album
Tue Feb 23 2021
Tea for the Tillerman
Cat Stevens
Me gustaron todas las canciones, la verdad. Sintetiza muy bien toda la buena vibra hippie setentera a la que el indie dosmilero le debe tanto. Mención honorífica para “Hard Headed Woman” <3
5
View Album
Wed Feb 24 2021
Eternally Yours
The Saints
Punk limpio y bien hechecito, sin pretensiones pero sin mucha propuesta tampoco. Está ok. Top track: River Deep Mountain High
4
View Album
Thu Feb 25 2021
Ready To Die
The Notorious B.I.G.
De las cosas que me gustan del hip hop es que es un género muy “unapologetic”. Las canciones abordan diversos problemas que van desde las drogas y la violencia hasta las relaciones familiares y la misma música como medio de trascendencia. Y los raperos hacen todo eso sin “romantizar” sus contextos ni esconder tampoco sus realidades. En este disco queda claro desde el inicio que B.I.G. tiene una historia que contar: desde su nacimiento, su relación con pandillas, drogas, violencia, mujeres y hasta con la muerte y todo amalgamado gracias a un muy buen trabajo de producción. Queda claro por qué Notorious B.I.G., a pesar de haber tenido una trayectoria desafortunadamente corta, es a la fecha un referente de este género.
5
View Album
Fri Feb 26 2021
Axis: Bold As Love
Jimi Hendrix
Debo confesar que de Jimi Hendrix solo había escuchado sus grandes éxitos, tipo “Foxy Lady” o “Purple Haze”. Me dio gusto toparme con él en esta página (?). Disfruté mucho el disco con todo ese sonido tan distintivo del rock psicodélico de su época, pero me gusta además que era un artista muy sutil, sabía cuándo darle voz protagonista a su guitarra sin atascarse. Me gustaron mucho “Little Wing”, “Castles Made of Sand” y “Little Miss Lover”.
5
View Album
Sat Feb 27 2021
Bad Company
Bad Company
Un disco ok
4
View Album
Sun Feb 28 2021
Oracular Spectacular
MGMT
Un disco bien hilado, muy bien hecho, como una mezcla de rock viejito y un sonido más dosmiles, y el hilo conductor es una especie de nostalgia muy relatable.
5
View Album
Mon Mar 01 2021
Raw Like Sushi
Neneh Cherry
No conocía a Neneh Cherry, la verdad, pero pues tiene un sonido muy ochentero en la línea de lo que hicieron Janet Jackson y Paula Abdul. Me entretuvo pero no agregué ninguna canción a mi playlist personal
3
View Album
Wed Mar 03 2021
Stories From The City, Stories From The Sea
PJ Harvey
Me gustó el álbum aunque necesito más escuchadas para profundizar en el por qué (?), pero así de rápido me gusto que suena como una Alanis Morissette gone dark(er?).
4
View Album
Thu Mar 04 2021
Jazz Samba
Stan Getz
No sé bien qué decir de este álbum, me parece que está bien hecho y el saxofón une bien el sonido de todos los tracks, pero ya a la distancia desde su publicación y con otros referentes de bossa nova a la mano igual y no suena tan impactante. Pero sigue siendo bueno.
4
View Album
Fri Mar 05 2021
Roger the Engineer
The Yardbirds
Pues no lo escuché todo, not even sorry. Y no es que estuviera malito, solo que es rock clásico y así. Una fórmula muy probada porque sí funciona(ba?) pero pues es eso
4
View Album
Sat Mar 06 2021
Songs For Swingin' Lovers!
Frank Sinatra
Pues nada nuevo, se conoce la potencia vocal de este hombre, las letras son muy bonitas y están musicalizadas de manera impecable. Es lo que es.
5
View Album
Mon Mar 08 2021
Remain In Light
Talking Heads
No había escuchado nunca un álbum completo de los Talking Heads, pero este lo disfruté mucho. Te lleva por una mezcla de ritmos muy divertida, con distintos moods que funcionan bien juntos.
5
View Album
Tue Mar 09 2021
Elvis Is Back
Elvis Presley
Muy bonito, a falta de una mejor palabra y sin querer sonar condescendiente. Letras bonis y ritmos (?) distintos (muy grato encontrarme esta versión de “Fever” que no conocía, es la original?). PS: fuertecita “The Girl of My Best Friend” D:
4
View Album
Wed Mar 10 2021
Foxbase Alpha
Saint Etienne
Me gustó, muy variadito y un mood como alegre (?) me dieron ganas de bailar y así.
4
View Album
Thu Mar 11 2021
It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back
Public Enemy
Una muy grata sorpresa (?). Aunque sí identificaba a Public Enemy como uno de los representantes del hip hop más importantes, nunca los había escuchado y este álbum me gustó bastante. Tiene un muy buen ritmo y letras muy directas, cada canción se sostiene por su cuenta pero ya en conjunto arman un gran trabajo. En especial me sorprendió “She Watch Channel Zero?!” porque no vi venir la mezcla más rock (?), pero todo ok.
5
View Album
Fri Mar 12 2021
Non-Stop Erotic Cabaret
Soft Cell
Me gustó porque es bailable con todos sus sintetizadores, muy ochentero pero del lado dark no tan pop (?).
4
View Album
Sat Mar 13 2021
Pretenders
Pretenders
10/10 nada más porque tengo un soft spot por las bandas de rock lideradas por mujeres. Aunque la verdad, más allá de eso, sí disfruté mucho el álbum. Creo que el hilo conductor es la voz de Chrissie Hynde, que es muy poderosa y la sabe adaptar (?) a los distintos ritmos que encontramos en el disco, además de a las letras. Y pensar que iba a “Did not listen”.
5
View Album
Mon Mar 15 2021
Destroyer
KISS
Nunca me ha gustado Kiss, pero sí disfruté el álbum.
4
View Album
Tue Mar 16 2021
Californication
Red Hot Chili Peppers
Unx siempre regresa a los lugares en los que fue feliz (?)y los RHCP son ese lugar para mí. Este disco suele ser considerado el mejor de la banda, tengo mis reservas pero sí creo que al menos sí presenta ya un sonido consolidado, maduro. 5/5 solo por existir
5
View Album
Wed Mar 17 2021
Enter The Wu-Tang (36 Chambers)
Wu-Tang Clan
Bien
4
View Album
Thu Mar 18 2021
Suede
Suede
Los conocía de nombre, nunca los había escuchado. Me suena como el lado oscuro del rock británico noventero, más dark y sad que oasis o blur, por ejemplo. Me gustó, está ok.
4
View Album
Fri Mar 19 2021
Ananda Shankar
Ananda Shankar
No tengo muy claro que comentar porque es un disco que, aunque sí suena mucho a su época, no se parece tampoco a nada que haya escuchado. Pero está ok.
4
View Album
Mon Mar 22 2021
Out of Step
Minor Threat
Como que el punk crudo y rudo nunca ha sido muy mi onda, no conozco tantas bandas ni sé nada de la escena. Escuchando este álbum, pues no hubo nada que me hiciera pensar en la gran influencia musical que de seguro tuvo esta banda (que no conocía), pero ya investigando vi que al parecer sí. Con todo esto lo único que quiero decir es que no tengo las bases para evaluarlos jajajja, pero al parecer fueron chidos.
4
View Album
Tue Mar 23 2021
Bert Jansch
Bert Jansch
Muy folk, tranqui, melancólico boni. Me gustó
5
View Album
Wed Mar 24 2021
The Velvet Underground & Nico
The Velvet Underground
Nunca me llamó la atención The Velvet Underground, había escuchado de ellos pero nada de su música. Y pues este disco no me parece malo pero tampoco nada memorable
3
View Album
Thu Mar 25 2021
Yoshimi Battles The Pink Robots
The Flaming Lips
Solo conocía dos canciones de The Flaming Lips (ambas de este disco), pero qué gusto que la vida me haya dado la oportunidad (?) de escuchar el álbum completo porque lo disfruté mucho.
5
View Album
Fri Mar 26 2021
Machine Head
Deep Purple
De estos muchachos solo conocía la obvia (qué de tan clásica me había hartado un poco). Una canción igual muy representativa de lo que hacen en este álbum. Salvo “Lazy”, que es la más experimental (?), me parece que en general todo el disco se apega a un solo registro, muy acorde al rock de su época. Está ok. Me quedó con “Space Truckin’” y “Maybe I’m a Leo”, solo porque últimamente he pensado que los leo sí son chidos.
4
View Album
Sun Mar 28 2021
Among The Living
Anthrax
Mi acercamiento con el metal como experiencia estética tiene ya muchos ayeres y nunca incluyó a Anthrax, aunque sí los ubicaba como una banda importante para el género. Más allá de que no sé nada del aspecto técnico de la música (y mucho de lo que se le celebra al metal va más por ahí), este disco me pareció ok, por decir lo más jajajaja, pero no me dejó nada, amsory
3
View Album
Mon Mar 29 2021
Trans Europe Express
Kraftwerk
Otra banda que nunca había escuchado pero esta vez sí fue algo a conciencia jajaja Kraftwerk para mí siempre fue música de gente cool y a ese mundo yo no pertenezco. Ahora que tuve la ocasión de escucharlos, sigo con la misma idea (?). Es un disco muy conceptual que, en ese sentido, lo siento lejano a mí, pero de todas formas sí me gustó, aunque no sabría poner en palabras por qué.
4
View Album
Tue Mar 30 2021
The Cars
The Cars
Está divertido
4
View Album
Wed Mar 31 2021
Songs Of Leonard Cohen
Leonard Cohen
Este disco me recordó que, cuando era cachorro, mi perrito se dormía escuchando “Suzanne” <3. No soy muy fan del género, pero sí reconozco qué hay letras muy bellas, y creo que es lo que más rescato
5
View Album
Thu Apr 01 2021
If You Can Believe Your Eyes & Ears
The Mamas & The Papas
Me gustó que suena a varias épocas (o sea 70 para atrás), esperaba pura cosa hippie, pero no. Me quedó con “I Call Your Name”
4
View Album
Fri Apr 02 2021
Dusty In Memphis
Dusty Springfield
4
View Album
Sun Apr 04 2021
Grace
Jeff Buckley
En mi vida había escuchado el nombre Jeff Buckley, pero escuchar este disco fue una sorpresa muy agradable. Me gustó mucho todo el tono del álbum y suena un poco como una mezcla entre grunge y un poco de Radiohead. Una lástima que sea el único álbum que hizo.
5
View Album
Mon Apr 05 2021
Every Picture Tells A Story
Rod Stewart
No es para mí
3
View Album
Thu Apr 08 2021
Eagles
Eagles
No esperaba nada, pero sí me sorprendió, me gustó bastante. “Most of Us Are Sad” es todo un mood.
4
View Album
Fri Apr 09 2021
Heartattack And Vine
Tom Waits
Amé la voz y la vibra alcoholizada de este álbum
5
View Album
Sun Apr 11 2021
Exile On Main Street
The Rolling Stones
Está muy largo para mi falta de atención
4
View Album
Mon Apr 12 2021
Emperor Tomato Ketchup
Stereolab
Ooooootro grupo que no conocía peor todo ok porque me gustó el mood, a ratos como que la voz me recordó a Dolores O’Riordan
4
View Album
Tue Apr 13 2021
Raw Power
The Stooges
Iggy Pop es mi fav del punk, aunque según la Wiki es protopunk (????). Buen sonido anyways
4
View Album
Wed Apr 14 2021
Quiet Life
Japan
Muy ochentas, new wave y así pero siento que un poco más dark, corríjanme sí me equivoco
4
View Album
Thu Apr 15 2021
Music For The Jilted Generation
The Prodigy
De todos los géneros que no conozco, la electrónica es creo el más ajeno, nunca sé cómo apreciarla (?), no es para mí
4
View Album
Fri Apr 16 2021
Arise
Sepultura
De los pocos grupos de metal que sí me gustan
4
View Album
Sun Apr 18 2021
Lust For Life
Iggy Pop
Un disco muy divertido, me puso de buenas y “Success” es mi nuevo mantra
4
View Album
Mon Apr 19 2021
Wild Is The Wind
Nina Simone
Todo este disco es un mood, excepto la primera canción que iba como por otro lado. Esa voz...
5
View Album
Tue Apr 20 2021
Figure 8
Elliott Smith
Me gustó aunque suena a The Beatles, solo que menos happy, más sad (?). Podría ser soundtrack de una indie movie
4
View Album
Wed Apr 21 2021
You Are The Quarry
Morrissey
Algo que me gusta mucho de Morrissey es que las canciones a veces parecen más como diálogos (?), como si te estuviera contando algo mientras canta, casi como en un musical (?) jajaja y además tiene un estilo muy contundente, sus letras son imperdibles. Sí me gustó, pues
5
View Album
Thu Apr 22 2021
Exit Planet Dust
The Chemical Brothers
A veces la electrónica me cansa porque me parece que puede ser muy monótona, pero con este disco no me paso, tiene varios moods (?) y es muy disfrutable
5
View Album
Fri Apr 23 2021
The Man Machine
Kraftwerk
No es mi vibra pero está ok
4
View Album
Mon Apr 26 2021
Public Image: First Issue
Public Image Ltd.
7.5/10 sube a 8
4
View Album
Tue Apr 27 2021
The Poet
Bobby Womack
Tiene una vibra muy cool
4
View Album
Wed Apr 28 2021
The Piper At The Gates Of Dawn
Pink Floyd
Nunca he sido muy fan, solo conozco las canciones más populares, pero siento que este disco suena muy poco a Pink Floyd, y no que eso sea algo malo, pero será bueno? Igual y solo no es para mí
3
View Album
Thu Apr 29 2021
The Hissing Of Summer Lawns
Joni Mitchell
Se antoga para una tarde nublada de depresión y vino, y sí, eso es un cliché. Nunca había escuchado nada de Joni, pero sí la tenía presente como una figura femenina importante de la música de su época. igual y por no tener más referencias de ella no tengo claro el impacto o la razón de su inclusión en esta lista (?)
4
View Album
Fri Apr 30 2021
Mermaid Avenue
Billy Bragg
Me dio vibras de peli de road trip o no sé, algo así bien cliché, sí saben!
3
View Album
Sat May 01 2021
Faith
George Michael
George Michael tiene una forma muy particular de ponerme de buenas. Me parece un disco bien producido, con canciones pegajosas y que yo describiría como sensualonas.
5
View Album
Sun May 02 2021
In Rainbows
Radiohead
Nunca entendí el mame por Radiohead, solo escuchaba algunas canciones (incluida Creep porque basic). De este álbum conocía solo “House of cards” que sí me gustaba bien. La verdad debo admitir que este disco me pareció bastante ok, a mi lista de canciones de Radiohead que aguanto ahora agrego “Bodysnatchers” y “Reckoner”. Aunque no sé bien cómo evaluarlos, voy a ser benévola porque cuando vi que tocaba un disco de ellos sentí mucha hueva pero escucharlos fue una bonita sorpresa.
5
View Album
Mon May 03 2021
Double Nickels On The Dime
Minutemen
Nunca esperé toparme en esta lista con un disco que incluyera el opening de Jackass (no es queja). Se sabe que cuando los discos son medio largos me quejo pero en esta ocasión no lo padecí, está divertido y me entretuvo bastante (sori por mi opinión cero profesional)
5
View Album
Tue May 04 2021
Led Zeppelin II
Led Zeppelin
Otro de mis grandes favs. Un buen disco, y aunque Jimmy Page no haya sido nunca un músico muy prolijo, nos regaló mucho de los mejores riffs de la historia del rock. En particular del Led Zeppelin II me quedo con “Heartbreaker” y “Moby Dick”. 5/5 solo por existir, gracias por tanto.
5
View Album
Wed May 05 2021
Roxy Music
Roxy Music
Esta divertido
4
View Album
Thu May 06 2021
The Who Sell Out
The Who
El disco está ok. Me sonó como a casi todas las canciones de “Charlie y la fábrica de chocolate”, no es queja (o sí es?)
4
View Album
Fri May 07 2021
Screamadelica
Primal Scream
No había escuchado nunca a Primal Scream (creo), aunque el nombre sí me sonaba. Me gustó mucho este disco, me suena a una mezcla entre George Michael (no el de Arrested Development), Pulp y quizá algo (muy leve) de Oasis. Todo bien.
5
View Album
Sat May 08 2021
Queen II
Queen
Aunque todavía no es Queen en su máxima expresión, ya se deja ver en este disco su sonido tan característico, con letras y música muy teatrales. 10000/10
5
View Album
Mon May 10 2021
Parachutes
Coldplay
Justo en la nostalgia de juventud. este álbum siempre empató bien con mi alma melancólica y así.
5
View Album
Tue May 11 2021
Songs From A Room
Leonard Cohen
Creo que ya se había dicho, pero pues sí, grandes letras.
5
View Album
Wed May 12 2021
Coles Corner
Richard Hawley
*emoji de fuego*
5
View Album
Thu May 13 2021
One Nation Under A Groove
Funkadelic
No lo encontré en Spotify (?), espero que lo que escuché en yt haya sido el bueno. De cualquier forma me gustó un montón, tiene una vibra muy animada (a ratos como para estar pachecx), buen ritmo y mezclas interesantes.
5
View Album
Fri May 14 2021
The Idiot
Iggy Pop
Otro de Iggy Pop. No quería escucharlo jajajaja pero al final sí me gustó, me parece diferente a los otros que han salido pero al mismo tiempo sí suena muy él
4
View Album
Mon May 17 2021
Bandwagonesque
Teenage Fanclub
Por lo general escucho estos discos como música de fondo (por eso mis reseñas son malitas, sori), y cuando algo me llama la atención entonces sí indago y ya le echo más ganitas a la evaluación. Este no es ese caso. A lo mucho me quedo con “Is this music?” pero en general me pareció meh
3
View Album
Tue May 18 2021
Fred Neil
Fred Neil
Sí me dio el blues, en buen sentido.
4
View Album
Wed May 19 2021
La Revancha Del Tango
Gotan Project
No me esperaba a Gotan Project en esta lista, pero al mismo tiempo sí tiene sentido. Qué bonita forma de llevar el tango (o una fusión(?) de) a otras audiencias
4
View Album
Sat May 22 2021
Heartbreaker
Ryan Adams
4
View Album
Sun May 23 2021
Sound Affects
The Jam
Sí me dio toda la vibra punk rock new wave de los 70-80, no es muy mi vibra pero está ok
4
View Album
Mon May 24 2021
Back In Black
AC/DC
Está banda es una de esas consideradas clásicas porque su música no envejece, o envejece bien. Pero es raro, no es que no me haya gustado, pero en esta escucha sí me quedaron ya un tanto desfasados.
4
View Album
Wed May 26 2021
The College Dropout
Kanye West
Si es bueno el señor west, incluso antes de su megalomanía que ya por ahí se asoma. “Jesus walks: clásico instantáneo.
5
View Album
Thu May 27 2021
Haut de gamme / Koweït, rive gauche
Koffi Olomide
No conocía al artista pero fue muy interesante encontrarlo en esta losta
4
View Album
Sat May 29 2021
Os Mutantes
Os Mutantes
Muy interesante pero muy estraño
4
View Album
Tue Jun 01 2021
At Budokan
Cheap Trick
4
View Album
Thu Jun 03 2021
Fire Of Love
The Gun Club
No fue pa mí
3
View Album
Fri Jun 04 2021
Damaged
Black Flag
Como no tengo las suficientes herramientas para juzgar el punk, voy a decir que está ok porque no me hartó
4
View Album
Sat Jun 05 2021
Rid Of Me
PJ Harvey
Nunca fui fan de PJ Harvey, no porque no me gustara, sino que más bien nunca llegó a mí (?) pero supongo que la PJ de este disco es la que la gente iba a ver al Corona y así.
5
View Album
Mon Jun 07 2021
Fun House
The Stooges
Ya me quedó claro que les gustan los Stooges, y sí comparto, pero ya fue mucho, no? :(
4
View Album
Tue Jun 08 2021
More Specials
The Specials
🤔
3
View Album
Wed Jun 09 2021
Queen Of Denmark
John Grant
Antes de escucharlo, estuve pensando en David Bowie (?). No sé si eso influyó, pero mucho de este disco me dio las mismas vibras que “Space Oddity”. Tiene letras muy bonitas también.
5
View Album
Thu Jun 10 2021
Ace of Spades
Motörhead
Mucho fan en los comentarios de YouTube. Yo solo conocía “Ace of spades” y con esa me quedo
3
View Album
Fri Jun 11 2021
Viva Hate
Morrissey
Si les gusta morrisey, medio ya sabían que esperar. Y este álbum cumple y siento que da todavía un poco más
5
View Album
Sun Jun 13 2021
Elastica
Elastica
Me gustó mucho la dvd
5
View Album
Tue Jun 15 2021
Superfly
Curtis Mayfield
Un poco de soul y otro poco de funk es lo que necesitaba este día. Las letras 👌
5
View Album
Wed Jun 16 2021
The Nightfly
Donald Fagen
Me sonó un poco cñores románticos. Ok el sax
3
View Album
Tue Jun 22 2021
16 Lovers Lane
The Go-Betweens
Muy the smiths. Está ok
4
View Album
Thu Jun 24 2021
The Yes Album
Yes
No soy muy fan de las canciones muy largas. O sea tienen que ser piezas muy buenas para que no me gane el impulso de cambiarle. No terminé el álbum jajajaja pero está ok
4
View Album
Fri Jun 25 2021
Five Leaves Left
Nick Drake
Todo un mood, muy mi zona de confort la verdad
5
View Album
Mon Jun 28 2021
Hard Again
Muddy Waters
5
View Album
Mon Jul 12 2021
Led Zeppelin
Led Zeppelin
5
View Album
Thu Aug 19 2021
Moby Grape
Moby Grape
Regreso a este mundo con un disco que ni fu ni fa, no me odien sólo me pareció equis
4
View Album
Tue Aug 24 2021
Iron Maiden
Iron Maiden
Me gustó así en general. Por ahí escuché un guiño a (¿de?) Papa Roach, aunque puede ser mi sobre interpretación de siempre
4
View Album
Wed Aug 25 2021
Here Come The Warm Jets
Brian Eno
Ño me enloqueció
4
View Album
Thu Aug 26 2021
Lam Toro
Baaba Maal
Un álbum que no solo no conocía, probablemente no hubiera topado nunca de no ser por esta lista. Nada acabó en mis playlist, pero está bueno diversificarse
4
View Album
Fri Aug 27 2021
The White Album
Beatles
Un poco ya sabíamos todxs que esperar. Debo decir que, aunque nunca había escuchado todo el álbum, “Blackbird” y “Helter Skelter” sí son dos canciones que me gustan bastante. Mención honorífica incluso a “Birthday” por divertida
4
View Album
Sat Aug 28 2021
Songs Of Love And Hate
Leonard Cohen
Leonard Cohen por donde se vea (oiga)
4
View Album
Mon Aug 30 2021
In Utero
Nirvana
Escuchar este disco me hizo sentir como el meme de “How do you do fellow kids?” Y aunque el grunge nunca fue mi vibra, sí disfruté mucho esta escucha
5
View Album
Sat Jan 22 2022
Fever To Tell
Yeah Yeah Yeahs
Este álbum para mí ejemplifica a la perfección que todo tiempo pasado fue mejor :,)
5