Buenardo, no tenía ni idea, suena a glam pero un pelín más duro, como un Bowie que se bajó al gym. En el segundo tema hay una armónica que suena a lego arturito. Me lo acabé escuchando un par de veces y gozándomelo que flipas.
Está guay. Overlooked Radiohead album i guess. Puede dar un pelín de pereza por momentos como todo disco de Radiohead, pero me entró bastante bien aun sin estar en el mood.
Me animó el día que flipas. Hay temas que suenan a las puertas del cielo. De repente te hittea un último agudo y dices qué cabrón. Fantásticas vibes.
Discazo. Banger tras banger. Todos los temas suenan igual pero tampoco importa porque se los carrilea él solito a puro grito. Tanta energía que dije "mm, me pregunto cuál sería la cocaína de la época" y parece ser que era la cocaína! Quién lo iba a decir. Divertidísimo.
Increíble. Vibes perfectas. Estaba en mi mood folk rock y no lo sabía. Me senté en un banquito al sol y fue un momento maravilloso. They were onto something.
No me hizo ilusión, me pilló fuera del mood. Intenté hacer esfuerzos de que me gustase pensando que era glam británico de los 70 igual que Roxy Music, pero me entró fatal. Muy guitarrero y primera “decepción”.
Bastante guay. Me mola el formatín de hacer un falso live album con sonidos del público. La tía tiene un vozarrón obviamente y hay bangers y temas bonitos y temas graciosos. Me lo escucharé más pero de primeras me gustó.
Da lo que promete. Bastante guapo el concepto de western hecho canción, no lo gestionaba. Un pelín repetitivo pero buenas vibes, entretenido y tal. Me lo reescucharé por la calle en un día en que me haga falta.
Hotel California y unos cuantos temas más. Un par de ellos graciosos, pero es soft rock genérico. Vibes pero no me liaría. Pero tampoco está nada mal.
Está mono. Buenas country ballads flow amor en el wild wild west. Tendré que escucharlo más pero parece que hay temas lindísimos.
Discazo. Clásico. Divertidísimo. La producción es una locura no tiene ningún sentido los mil samples que usan y lo que van variando y evolucionando los temas. B-boy es el vibe completamente. Siempre en mi equipo.
1993. Selected Ambient Works de Aphex Twin es de 1992. Music Has The Right To Children de Boards of Canada es de 1998. Por contextualizar un pelín la música electrónica que empezaba a asomar en ese momento y la que vendría unos años después. Algunos temas están chulos, pero no podía dejar de pensar en esos otros discos que me gustan más, y en lo difícil que es envejecer para la música electrónica a partir de cierta fecha. Se me hizo un pelín repetitivo y predeterminado, aunque creo que es más una cuestión de expectativas porque me esperaba algo más IDM o experimental en vez de techno. No me entró del todo bien pero le daré otra oportunidad.
Siempre guapísimo. Metal con slap bass hablando de acabar con el capital y el estado policial. Dan ganas de pegarle puñetazos a paredes, gritar o salir corriendo. La gente que me vio por la calle escuchando esto o se asustó o entendió que estaba en la mía gozándomela que flipas. Los air drums y stank faces no son suficientes, este disco pide puño. Clásico que espero que me siga causando estas reacciones toda la vida.
Entre que soy yo poco metalero y que ellos son nazis lo pillé con pocas ganas, pero al final ni tan mal. El groove metal es menos groove de lo que me gustaría pero hay temas que están potentes. Las vocals sí que me sacan un poco del rollo (no me gusta el metal). Que hubiese tocado RATM el día anterior puso el listón muy alto. Eso sí que eran grooves y no este proto nu-metal.
Este disco es la diversión. Cut from the same cloth of diversión que un disco de Daft Punk. Es goofy af. Me encantó. La gente por lo visto lo odia en rym y así pero yo creo que es gente amargada que no entiende lo camp, lo goofy, la diversión. Se siente como estar en un videojuego. Se siente como se ve la portada. Se siente pero a mi me encanta.
I mean es A Tribe Called Quest, poco más se puede pedir. Prefiero el segundo y el tercer disco (y puede que también el último), pero compararlo con esos es poner el listón demasiado alto para cualquiera. Sigue siendo un discazo, súper divertido, con sample de Lou Reed y todo, que marca el origen de uno de los mejores grupos de hip hop de la historia, y que con el rollo Native Tongues abrieron una corriente de las más guays de la historia del género. Clásico indiscutible.
Rock, indie, prog, psicodelia. No conocía este disco ni este grupo, y me ha parecido un descubrimiento curioso por esa mezcla que se marcan incluso dentro de un mismo tema (aunque haya veces que no pegue tanto la cosa). Par de temas explosivos de carajo me molaron bastante. La parte más indie no me moló para nada tanto y a veces hasta podía resultar un poco bajonera después de lo otro, pero en general bastante bien. Una review ponía por ahí algo de que sonaba como si Radiohead y King Gizzard hubiesen tenido un hijo, con lo que no estoy del todo de acuerdo, pero me pareció un buen comienzo para intentar describir rápidamente este sonido. Quizá sea la parte King Gizzard la que me moleste.
No me pilló en mi mood más girly y no es que sea yo el más swifty. Me había escuchado folklore en su día y me había gustado más que esto. Hay temas como ‘long story short’ que se me hicieron un pelín insufribles la verdad. Diría que los mejores temas son los que tienen los features de The National y de Bon Iver pero suena misógino (me mola mucho cuando armoniza con la voz full grave y Bon Iver es que se la come completamente según entra en el último tema). Me lo escuché en un paseíto de frío otoñal y eso hizo que no entrase del todo mal, pero me sacaban los lyrics ridículos y los temas genéricos de pop camuflado que me impedían conectar del todo y tomarlo en serio. Me lo volveré a escuchar pero no prometo nada.
Nunca me metí mucho en el mundillo Bob Dylan. Diría que en algún momento me había llegado a escuchar algún disco y no había entendido el hype. Sigo sin entenderlo demasiado, pero por lo menos de esta vez me lo he disfrutado bastante. Hay un run de 4 temas o así por ahí por el medio que está bastante flex. Se me sigue escapando bastante ubicar su genialidad, pero aun así buen disco.
La forma en que pide que griten, les dice así no y les corrige como seguir gritando extasiadas. Auramaxxing. This man was swimming in pussy. Them horns tho. Este hombre era el goat la forma en la que lo dirige absolutamente todo a base de gritos, gruñidos y demás sonidos guturales. Immaculate vibes buenísima experiencia.
Le presté bastante poca atención pero suena guay. A veces está bien el concepto de señores mayores blancos jugando a hacer synth pop. Creo que me podrían gustar bastante las vibes en escuchas sucesivas pero de primeras no llamó demasiado mi atención aparte de un par de temas.
Tenía idea de que iba a ser raro inescuchable mal pero ha sido raro me flipa guay. Tiene unas vibras raras de pelotas. Es como si David Lynch hiciese música o algo. No tiene ningún sentido. Esto es punk. Gracioso y mal rollero a partes iguales. Buena mierda The Residents.
Es Metallica. Mal mezclado pero Metallica. Soy poco metalero y no se si por el mixing o porque no estaba a lo que estaba pero se puede hacer un poco rayante la hora de disco con las guitarras sonando tan planas a tope en toda la oreja. Las canciones tienen estructuras extrañas así que tendré que escucharlo más a ver si lo voy pillando y se me hace algo más agradable, pero de momento no me lo gocé mucho.
Pese a ser mega fan de De La Soul y Tribe Called Quest, nunca me había escuchado ningún disco de Jungle Brothers, pese a que sabía que su Straight Out The Jungle había sido el primer disco del movimiento Native Tongues, que fue básicamente God’s gift to Earth. En fin, buen disco en esa onda, buenos temas y el mejor de los mensajes. Hay un tema instrumental hacia el final que va saltando de sample en sample y es una barbaridad que no me esperaba. Me sorprendió la etiqueta de hip house en rym pero luego sí que es verdad que las bases de un par de temas tiran hacia ese rollito. Buen momento para ponerme un clásico que sabía que me iba a gustar y que tendré que seguir disfrutando.
Tom Waits riffeando durante hora y pico en un club de jazz. Por momentos no sabes si está cantando o probando chistes. Pero los chistes por lo menos son graciosos y las risas del público lo demuestran. No me entró tanto como una experiencia puramente musical sino como una extraña mezcla al haber tanto hincapié en esas riffeadas entre canciones, el ambiente de jazz club y las canciones ser a veces tan poco canciones. Dicho esto me gustó bastante esa experiencia.
Vi a Nick Cave en el Primavera Sound de 2022 sin tener prácticamente idea de quién era. Fue un espectáculo en el que se dedicó a acercarse al público y a tener momentos intimísimos con esas mareas de manos, escogiendo a una de ellas y cantándole a los ojos hasta que llorase. No entendí nada pero me pareció poderosísimo. Tres largos años después aquí estamos, escuchándome mi primer disco de Nick Cave, fracasando en mis intentos de no llorar por la calle mientras canta a la memoria de su hijo sobre synths de ambient. Qué pedazo de disco. Poderosísimo también sin duda. Admiro su vulnerabilidad y le agradezco haber tenido la maestría para convertir su dolor en un dolor bonito de los que poder compartir y que durante hora y pico nos haga pensar en lo que es la vida y lo que es la muerte. Gracias, Nick Cave, seguiré escuchándote, pero puede que las próximas veces intente no hacerlo por la calle.
Es Led Zeppelin. Poco más que decir. Aunque nunca me había escuchado este disco y me ha sorprendido gratamente. Más potente de lo que me esperaba. La batería de John Bonham nunca dejará de volverme loco y no hay ni un riff que no sea tremendo. Buenísima mierda. Dazed and Confused es un temardo como pocos, aunque aproveché para investigar sobre la infinidad de casos de plagio de Led Zeppelin y me jodió un pelín escucharme la original de Jake Holmes y ver que es un plagio absoluto. Aun así siguen estando goated y nadie lo hace como ellos.