Es un álbum que debes escuchar antes de morir, pero no mucho antes, si quieres disfrutar de la vida.
El primer CD que tuve en mi vida. Para mí algo generacional y que sólo ahora empiezo a escuchar con objetividad. Es una maravilla musical.
Un disco muy elegante, con detalles que recuerdan a Terence Trent D'arby o Lenny Kravitz.
Cantante mediocre y sobrevalorado por vestir raro. Musicalmente me resulta molesto. Realmente no es más que una nota a pie de página de cualquier canción del Sgt. Pepper. La producción es realmente lamentable.
Segundo disco de este tío en dos días consecutivos. Creo que está mierda me intenta desmotivar. El disco es insoportable. Con la estrella de la portada sería suficiente, pero esto me obliga a ponerle como mínimo otra.
Al fin un disco que me gusta bastante. Muy influyente en otros discos que me gustan.
Magnífico. Desafiante, revolucionario y comprometido. Excelente sonido para un directo de la época.
Vaya coñazo de grupo. Me ha parecido un disco doble. Tiene pasajes interesantes y un trabajo de guitarra excelente, pero sencillamente sus canciones no me interesan y su estilo es empalagoso.
Prefiero "This is hardcore" pero no por mucha diferencia. Es un grupo con la dosis justa de clase, acidez y melancolía.
Después de escucharlo, no estoy tan seguro de que prefiera "This is hardcore". Es un disco maravilloso y una portada hecha para ser legendaria.
He visto la portada mil veces, pero no lo he escuchado nunca. Conozco dos canciones de Roxy Music y creo que no es lo mío. Puta mierda. No entiendo esta música. En serio, suena, suena bien, pero no entiendo el sentido de las canciones, no llevan a nada ni aportan nada más allá de los cinco primeros segundos. No puedo decir que nada es una mierda, simplemente no hay nada bueno.
Me niego. Lo escuché por primera vez hace unos días y no entiendo nada. Es aburrido hasta el llanto y parce que no hay nadie capaz de cantar ahí. Habría sido más interesante si hubiera sido instrumental.No pienso escucharlo otra vez.
El grupo sobrevalorado de Estados Unidos para no sentirse inferiores ante la invasión británica. Me da mucha grima sus voces y su aspecto. Y para colmo justo hoy ha muerto Brian Wilson y se llenará el mundo de elogios desmedidos.
La producción es horrible. No entiendo cómo puede sonar un disco así de mal siendo del año 77. Parece que quiere resultar desagradable a propósito. Las canciones no están mal, pero tiene discos mejores.
No lo conozco, aunque al grupo sí. De momento, la portada es lo más horroroso del mundo. Parecen los Simon and Garfunkel julays.
Si le meten un poco más de reverb a algo, lo pueden grabar en una catedral. No sé cómo son las canciones, supongo que tienen cosas musicalmente interesantes, pero el estilo es insoportable y nada suena de verdad. La voz tampoco ayuda.
Ignoro por qué no podía vivir yo sin escuchar esto. Geniales canciones de iglesia con una producción en la que todo parece una caja de música. No están mal algunas melodías, pero como es habitual, no hay nadie al micrófono para cantarlas.
Es muy agradable escuchar un disco con músicos tan formidables y grabado con tanto gusto. En cuanto al contenido, es una música realmente original y un enfoque de las canciones lejos de la estructura estrofa - estribillo. La musicalidad está por todas partes.
Creo que lo escuché en su día y no me gustó. A la gente parece que le gusta escuchar canciones como a medio hacer y mal grabadas. Este tío canta como si no quisiera despertar al vecino. ¿Por qué cojones se dobla la voz en todas las canciones en vez de cantar con ganas? Ballad of big nothing está bien, pero podría haberlo grabado con in micrófono real y no con el de juguete.
En serio, no entiendo esto tampoco. Esto es música para frikis pajilleros que le tienen miedo al sonido de la batería o del bajo.
Uno podría pasar la vida entera escuchando solamente a Elvis. Y a lo mejor debería.
No sé nada de ellos. A ver qué me encuentro. La portada, se momento, está bien.
Otro disco que podría haberse quedado en mi ignorancia. Cada canción tiene una linea melódica que exprime más allá de lo saludable. Tres, cuatro o cinco minutos con una sola idea musical está para mí más cerca de cadena de montaje que de música.
Bueno. Queen a veces necesito escucharlos y a veces los aborrezco. Por supuesto son unos músicos formidables siempre. Espero que hoy sea un día de idilio. Aunque es cierto que discos completos no creo que tengan ninguno a la altura de su leyenda, tienen dos docenas de canciones extraordinarias.
Tras la escucha, este no es un disco coherente. Es original, se agradece la calidez del sonido, pero las canciones no están a la altura. La portada es inmortal, eso sí.
Suena mucho mejor de lo que esperaba. No los había escuchado nunca antes más allá de una canción.
Es un disco grabado mal a propósito. Nunca entenderé por qué cojones no tiene bajo y las canciones suenan tan débiles por ello.
No pienso escucharlo. Esto es un taladro para los tímpanos sin fondo alguno.
Lo dicho. Bazofia que sólo tiene cabida en ciertos ámbitos y bajo ciertas intoxicaciones.
No me imaginaba en absoluto que tuviera este sonido basándome en la portada y el nombre. Realmente es iba música que me agrada mucho y que suena muy actual.
¿Qué mierda es esto? ¿ Quién dijo que no podía morir sin escuchar un disco de rap? Ya verás como sí. Esto es gente que habla rápido, no tiene ningún otro contenido musical.
Y para colmo sólo hablan de otros raperos. Es un género autorreferencial.
Pues tiene momentos buenos. El disco suena muy bien. Pero sinceramente es repetitivo y previsible. Y sigo sin entender por qué este señor tiene ese prestigio de culto. No creo que nadie realmente lo escuche por placer en su intimidad.
Un disco de funk...o eso creo. No sé, es muy pesado. Es original por la época, pero tampoco es que haya un talento descomunal aquí.
Creo que no he escuchado este disco de Elvis Costello nunca.
¿Por qué coño hacen los discos tan largos? Realmente está bien y suena todo muy bonito, pero esta mujer no tiene rango vocal para cantar tanto.
Pues hay música en este disco, la verdad. Mucho mejor de lo que esperaba.
Musicalmente está bien. Las letras y las melodías son lamentables. Le dedican una canción a Stevie Wonder (?) con una letra propia de un niño de cinco años, incluyendo "creemos en todo lo que ves"...¿En serio? ¿Nadie pensó en lo inconveniente de ese verso?
Es gente hablando rápido, pero al menos tiene algo de ritmo humano. No obstante, una mierda. Esto es una patraña.
Qué maravilla. Acabo de vender este vinilo porque quiero una edición mejor. Es un diez.
Este disco es un estado de ánimo.
Ni puta idea. Es música realmente extraña. Cómo de una escena de David Lynch. Parece algo de principios del siglo XX visto por una mirilla de los años 90.
Grandísimo disco de un grupo muy original.
Lo escuché cuando me recomendaron este rollo de los 1001 discos. No entendí nada.
Para ser música disco, no está mal. Es de lo más soportable que he escuchado.
No hace falta ni comentarlo. El disco al que le tengo más cariño de The Beatles.
Con todo el respeto al grupo y a su valentía y experimentación, este disco es un borracho a punto de desmayarse cantando sobre una radio AM con una emisora de jazz.
Ni puta idea. A ver...
Una maravilla de disco y todo un descubrimiento.
Lo escuché hace años y no me gustó nada su sonido. A ver ahora...
Pues me ha gustado más que la otra vez. Me han resultado incluso melodiosos.
Pues la mujer canta con una precisión y un vibrato prodigiosos, pero se me hace largo el disco y la instrumentación queda muy apagada.
No lo tengo muy escuchado. Conozco más los tres discos siguientes.
Está inspirado pero algo repetitivo y vacío en algunas canciones y pasajes. Es un buen disco de debut de todos modos y muy original en la época en la que se publicó.
Partiendo de que Clapton está muy sobrevalorado como guitarrista y que como cantante es un mal aficionado, el disco es bastante coherente y tiene cierto nivel. Let it grow es una canción formidable.
Oscuro, denso y hasta experimental. Una maravilla.
No he escuchado a este señor en mi vida. Pues está bien. Muy icónico de una época. Supongo que ahora suena un poco inocente.
Justo ayer murió Ozzy Osbourne, es curioso. No entro en su rollo, sinceramente. Las guitarras me suenan de juguete y no soporto la voz de este señor.
Pues son originales y tienen su sonido propio. Pero esa virtud también es su defecto, porque escuchada una canción, escuchadas todas. Musicalmente no tienen gran cosa más allá del estilo y el sonido. Grupo de culto, sobrevalorado como casi todos.
Qué insoportables son estos tíos. Son los U2 malos, los Radiohead sin talento. Y como haga otro falsete más, voy a quemar una foto de Chris Martin en un ritual de magia negra.
No conozco este disco, pero el grupo me atrae....
Yo entiendo lo de lo experimental y tal. Pero que tú necesites experimentar no significa que eso sea relevante para los demás. Sin duda es un disco prescindible en un 80%. Cuando se ponen a hacer canciones, son buenas, pero hay mucho relleno.
Escuché este disco hace tiempo. Sólo apto para sordos snobs que quieren ir de modernos. Esto no es música, sencillamente.
No sé si es algo racista, pero siempre pensé que este tío era negro.
En serio, los que elevan este pastiche a categoría de música o arte deberían comprarse un lego, deben ser buenos haciendo figuritas. Vaya montón se basura.
Es grandilocuente, recargado, dramático. Pero suena bien, hay música aquí.
Por la portada parece un disco de rap. Afortunadamente por el año no puede serlo. Creo que me va a gustar.
Pues sí que tiene mucha clase esto.
No sé si me apetece hoy hartarme de ácido para disfrutar este disco. Lo intentaremos de otra manera.
Realmente son grandes músicos. Pero todo es jam, no hay canciones y cuando cantan realmente no aportan nada.
Tenía muchas ganas de escuchar un disco entero de Willie Nelson.
Por Dios, qué clase y qué calidad.
Tremenda mierda de grupo. Otra de esas bandas para que los snobs sordos tengan ídolos.
Parece que se están inventando las canciones sobre la marcha (y tampoco tienen mucha práctica). Esto es un grupo de barrio como mucho.
Qué maravilla y qué calidad musical. Un gran descubrimiento.
¿Qué puedo decir? Probablemente el disco con el que más he disfrutado en mi vida. Con sus canciones de fondo formé un hogar, una familia, un amor.
Tienen un sonido propio y un manejo del ritmo muy peculiar. Es interesante, aunque no son mi estilo preferido.
Debería ser más conocida esta mujer.
Lo he escuchado dos veces seguidas. Son salvajes e irreverentes.
Una maravilla de álbum. Es apabullante la que grabase estas canciones con poco más de veinte años. Lo podría escuchar varias veces seguidas.
Ni puta idea. Vamos a la aventura. Las canciones son buenas, pero la interpretación y la producción se empeñan en ser miedosas.
Ya lo conocía. Es un disco muy salvaje, muy ebrio. Lamentablemente su escucha no es muy agradable porque está grabado regular. No obstante, merece la pena.
Las canciones son extremadamente largas y aburridas. Muchas son versiones que no aportan absolutamente nada. Sinceramente, me ha aburrido. Tras el primer minuto ya tienes una idea del disco entero.
Nunca entendí la idolatría a este señor. Que sí, que tiene un conocimiento enorme de la música y la ejecución. Pero su voz es insoportable y sus letras no dan para mucho. Volveremos a escuchar este disco, realmente no distingo uno de otro.
Definitivamente no soporto su voz y la instrumentación que usa, además de esos pasajes que parecen la cortinilla de unos dibujos animados o los Fraggle. Además se gusta mucho cantando y abusa del vibrato. Me pone nervioso el tío.
Me cae bien este tipo. Es un disco formidable. Algo que ya no esperaba escuchar a esas alturas de milenio o de vida. Para la perfección le falta algo de estructura de disco. La colección de canciones es muy buena pero falta algo de narrativa, variaciones instrumentales.. algo de respiro de riff a riff.
Qué clase tiene este hombre en la voz y la composición.
Me parece muy muy original que una marca de camisetas se haga tan popular que acabe incluso sacando un disco. Y el disco no está para ser de una marca de camisetas, la verdad.
Ni idea. La portada es como la ultima foto de "El resplandor" pero en versión country.
No estilo, pero "we had it all" es una maravilla de este disco.
Quiero revisar mi puntuación sobre Nick Drake, puedo? Sé que no, pero es para que quede constancia. Cinco estrellas para él totalmente. Cantando así de mierda el tío hace un disco formidable. Cinco estrellas sin ironía.
No conozco el disco. A ver. Me suenan realmente iguales todos estos grupos. Siempre alguna versión más o menos acertada de un clásico, siempre un ritmo machacón...No sé, me falta sensibilidad para los matices en este caso.
Sinatra en uno de sus mejores momentos. Me gusta más cuando está triste, pero no se puede decir que intérprete peor este tipo de canciones.
Realmente esperaba algo más. El disco suena débil y probablemente otra producción habría ayudado mucho. Pero con todo, esperaba mejores canciones y más propuesta de álbum.
Un álbum mítico. Mucha leyenda sobre está banda. Creo que más por los guitarristas que pasaron que por el nivel de su obra, sinceramente. Aunque puede que fueran la semilla para los grupos de blues rock posteriores. No sé, Clapton me parece también un poco sobrevalorado. Voy a intentar escucharlo sin prejuicios.
Es más interesante de lo que recordaba, pero la producción es bastante pobre. Todo tiene una reverberación corta que resulta bastante artificial.
Lo tengo en vinilo dos veces. No me gustó durante años y en un momento de mi vida todo cobró sentido. Me parece un monumento sonoro. La primera cosa que compré para mi hija fue una camiseta con la portada de "I wanna be adored".
Creo que Radiohead marcaron una dirección a finales del siglo XX que era coherente y y vanguardista. Probablemente ni ellos mismos fueron capaces de saber continuarla y sus discos se volvieron bastante insoportables. Kid A el más avanzado de esa trilogía de The bends, OK computer y Kid A. Está en el limite de muchas cosas, del rock, del ambient, de la electrónica... Es un equilibrio complicado que les sale en esta ocasión, pero creo que nunca más.
Con todo, este disco es un diez por haber hecho diana y suponer claramente el cambio de siglo musical.
Tres músicos tremendamente dotados y originales, liderados por una fuerza compositiva de las que salen pocas por década. No sé si es su mejor disco, pero es un formidable disco, atrevido, experimental, clásico y muy muy reconocible. No ha habido grupo que se parezca a The Police.
Lo he escuchado sin prestar mucha atención, la verdad. Suena bien, una producción muy cuidada, pero mi opinión no tiene mucha base.
Esto es el estándar del rock and roll. No creo que Elvis Presley inventase el rock, puede que no sea ni el rey. Pero desde luego marca cómo se canta esto y dibuja el personaje del cantante de rock para siempre.
¿Otra vez Nick Cave? Me cago en la puta, si todas las canciones son iguales. Y la portada es para mandarlo a tomar por culo. En fin, lo escucharé con la mejor actitud de la que sea capaz.
Pues sinceramente, me desdigo de casi todo. No me gusta su forma de cantar y no me transmite eso que dicen por ahí. Pero este disco es de una belleza sublime. Es como si cantase por encima de una banda sonora de David Lynch. Me lo quedo sin duda. La portada sigue siendo el horror.
Como música de James Bond no está mal. Pero más allá de la gracia, el disco cansa y es realmente predecible. La versión de in a gadda da vida sí es excitante. Pero podría haber escuchado eso y haberme imaginado el resto.
Pues me parece un aburrimiento el disco. Y además suena horrible. No tiene agudos y parece que suena a través de una almohada. El tipo no canta y las canciones suenan débiles salvo la célebre "get it on". Está bien, pero no es para tanto.
Puffff...odio a estos tíos. Realmente no los odio a ellos, odio a sus fans, que son unos pijos con ganas de ir de punks. Y a la mierda de prensa que les chupó la polla cuando salieron y los pusieron como los nuevos Beatles. Aquí estamos, 20 años después nadie se acuerda de ellos.
Y ahora voy a escuchar el disco.
Pues tiene algunas canciones buenas, pero el disco es irregular y la producción realmente pobre. Es una pena, porque Taylor es un formidable guitarrista y no se aprecia su técnica en su esplendor. Creo que podría haber sido un disco mucho mejor con otra producción y selección de canciones.
Conocía el disco, pero hace mucho que no lo escucho. A ver... Tiene buenos momentos, pero el disco no tiene coherencia global. Empeora bastante cuando canta el insoportable Neil Young solo, que tiene una voz horrible.
La música es formidable, llena de originalidad. No sabría decir a qué se parece. Es algo realmente original y exuberante. La única dificultad es que el disco es realmente largo. Se me hizo como un disco triple. Pero todo está muy bien interpretado y compuesto.
Nunca me explico cómo fueron capaces de grabar discos en directo con el equipo técnico que había en los 50 o primeros 60. Y por algún motivo extraño suenan más reales que los grabados con más medios. La gente suena enloquecida en la pieza final. Es digno de reflexión que un grupo instrumental sea capaz de suscitar esa reacción y ahora por menos de un genital a la vista, la gente ni levanta la mirada.
Mi absoluta rendición, señor Ellington.
Supongo que tras una década muy intensa, el mundo necesitaba música que no dijera nada y así surgió este grupo. Vaya estupidez de música y vaya cantante más anodino.
Puede ser una de las peores portadas que he visto en mi vida. Las canciones están pasables, pero está forma de cantar sólo es aceptable como jingle publicitario.
No sé si he terminado de escucharlo, porque este señor se queda a vivir en tu cabeza como un anuncio de pizzas precocinadas. En fin, un coñazo.
Bueno, vamos a ser crudos: Hendrix es un guitarrista formidable, con pocas discusiones, el mejor de la historia del rock. ¿Pero aparte de eso tiene buenas canciones o discos? Probablemente tenga buenos discos por concepto y enfoque, aunque creo que no traslada del todo a la cinta lo que tiene en mente. El sonido es confuso y ruidoso casi siempre. Su producción no está a la altura, me temo. Y aparte de eso, ¿qué le falta? Pues obviamente una paleta de estilo más amplia y sobre todo una voz. Hendrix es un cantante muy muy limitado, que es algo que sus virtudes a la guitarra ocultan casi siempre.
Siendo este mi disco preferido de él (obviamente por esa gema que es Little wing), sigue sin ser un disco perfecto.
Creo que Cohen merecía un Nobel de literatura tanto como Dylan. Me parece una de las maravillas que dejó el siglo XX. Estilo reconocible, pero a la vez variedad musical, una voz limitada pero que canta desde la cima de una montaña, melodías que mecen el alma y letras afinadas hasta la última coma. Es un talento de época y aquí se presenta probablemente en su versión más pura. No debemos ignorar los arreglos, que aunque sutiles, son de una belleza enorme.
Por supuesto, casi todo lo que publicó merece cinco estrellas.
Ni puta idea.
Es música que ponen en las tiendas del grupo Inditex. Esto abre una pregunta: ¿es buena música y el grupo Inditex nos regala una experiencia estética mientras compramos o es música de fondo para atender mejor a otras cosas? En mi opinión, es música de poca profundidad, diseñada para no aportar nada que requiera atención.
Por favor...
Es el disco de una generación o dos. Los conocí por In Utero, pero cuando escuché esto sentí miedo. No de algo en particular. Sentí miedo de mí, de fuerzas animales bellas y destructivas, de mecanismos emocionales peligrosos e inevitables. Había visto de Nino esa portada en las tiendas y la recordaba, pero había imaginado una música ambiental detrás de ella. No creo que pueda señalar muchas canciones mejores que smells like teen spirit en ningún aspecto. Tengo un amor eterno por Lounge act, todo el mundo merecería morir escuchando Something in the way...Este disco no es explicable si uno no lo conoce en la adolescencia. Antes es demasiada violencia y después es demasiada crudeza. Como dijeron de Gardel: Kurt Cobain cada vez canta mejor.
Pues me ha resultado un disco muy interesante. Hay pasajes muy parecidos a los Doors (no sé quién inspiró s quién), la voz es muy peculiar, con personalidad. Y bueno, la canción mítica es toda una experiencia. El disco se hace corto y no cansa.
Esto sólo es soportable si consumes ciertas sustancias que han quedado fuera de mi alcance.
Esto es de ser muy snob y es insoportable hasta para los años 70 por mucho que quieran venderlo como vanguardia de algo.
Este es uno de los discos más importantes de la historia. Un tío loco encerrado fabricando sus propios componentes y grabando unas canciones magníficas. Esto es el verdadero indie, amiguitos.
Aunque sólo sea por la clara influencia en Lennon y esa canción eterna que es "without you", este disco merece buena valoración. Es irregular y a ratos caótico.
Musicalmente la tontería más grande del universo. La instrumentación es insoportable. El rollito de coqueteo con el fascismo es directamente para desterrarlos del planeta. Sin embargo las canciones están bien para poner de fondo mientras tu hija llora porque así el llanto parece lo más agradable de todo.
Es lamentable, música para snobs y gente de sexualidad no aceptada.
Vaya coñazo de persona. No entiendo el prestigio suyo ni de Genesis. Sencillamente no canta bien.
Este disco tiene dos tipos de canciones: las que parece que no empiezan nunca y las que parece que no se acaban nunca. Ambas son desagradables para el oyente. Y ahora podemos hablar de sonidos ultra modernos y de vanguardia, de acordes y cambios de tonalidad, de polirritmos y de lo que queramos, pero sencillamente no tiene canciones buenas ni es agradable cantando.
Nadie debió regalarle un teclado Casio a este hombre en plena crisis personal.
Se utiliza mucho el término "influyente" para definir discos, lo cual es estúpido porque los discos son buenos o malos, pero nadie compone "influyentemente". Sin embargo, a la larga, un disco puede terminar siendo influyente y este lo es. Y además de eso es un excelente disco con un sonido muy propio y unas canciones ejecutadas con gran talento.
No lo conozco de nada. Veamos.
Pues no puedo decir que me haya molestado nada en concreto, pero no encuentro un solo momento interesante en todo el disco. Una vez escuchada la primera estrofa, ya tienes la canción entera. Es un disco absolutamente prescindible en una vida feliz.
Creo que alguna vez escuché este disco y no le había dado importancia. Es una absoluta maravilla de colección de canciones maduras y llenas de emociones más allá de la urgencia chispeante de su disco debut. Una de las mejores sorpresas que llevo en este camino.
Ya tiene que ser bueno para que yo me escuche 28 canciones. Esta gente de cree los Beatles o algo...
¿Seleccionar canciones y terminarlas no era una opción? Parece una cassette de maquetas de amigos.
Supongo que alguna gente se considera tan genial que cree que debe sacar un cajón de maquetas grabadas de cualquier manera y eso le importará a la humanidad. No es que haya ninguna canción especialmente molesta, pero sin duda no están al nivel de ser publicadas.
Este muchacho está algo sobrevalorado en general. Tiene dos o tres herramientas de composición y las usa, pero obviamente es muy repetitivo. Como cantante no es absolutamente ninguna maravilla tampoco. Hay algún momento valioso y alguna guitarra que invita a seguir escuchando. Poco más.
No tengo ni idea de esto. Por favor, que no sea nu metal, esa portada me hace sospechar. Por favor, nu metal no.
Peor: es un disco de gente hablando rápido.
Paso. La vida es demasiado corta como para esto.
No tengo nada que decir. Es, sin género de dudas, uno de los discos más audaces, salvajes e importantes del siglo.
A la mierda... mítico grupo para gente sin demasiado oído y menos gusto. Mola decir que te gustan, pero no conozco a nadie que de verdad los haya escuchado y menos disfrutado. Son producto del snobismo y las ganas de llamar la atención.
Cualquier adolescente no muy listo podría llegar a tocar todos los instrumentos de este disco ensayando un fin de semana. En cuanto al cantante, no quiero hacer comentarios de humor negro, pero digamos que no perdimos un talento.
Si echas de menos la obra de tu vecino, puedes ponerte este disco. No tiene el encanto de una hormigonera, pero molesta más o menos igual. Estas ganas de resultar desagradable no las entenderé nunca.
Pues sinceramente me ha gustado mucho. Es un disco delicado, con música casi ambiental y que merece una escucha tranquila y atenta. Tiene peso musical.
Tardé años en apreciar este disco. Me parecía largo y desconectado. Pero con los años cada vez me parece más natural su conjunto de canciones. El sonido es excelente y la paleta de estilos es muy meritoria. Como siempre, vincular este disco a momentos vitales importantes fue la clave.
No entiendo a los Kinks. Por algún motivo extraño, no aprecio su mérito y sus canciones me parecen todas iguales. No tienen una gran voz ni son grandes instrumentistas. Pero podría ser así y que me encantasen. No sé, intento buscar el motivo, pero no me gustan.
¿Qué mierda es esto? ¿Un disco con colaboraciones y el subnormal de Kanye West? Pero de verdad, vamos a tener un poco de gusto...
Probablemente uno de los tres o cuatro mejores discos de debut de la historia. Probablemente el mejor. No lo sé. Es el comienzo de una carrera impecable. Un disco trascendental para el final de los sesenta y la década siguiente. Una banda absolutamente formidable en todos sus aspectos.
Realmente he querido entrar en la obra de Aerosmith muchas veces, pero se me hace difícil. En parte es por su sonido. El bajo es casi inapreciable y las guitarras suenan débiles para un grupo de rock. Las canciones tampoco son maravillas melódicas. Y todo es inexplicable para una banda con grandes presupuestos para grabación y grandes músicos en su formación. Supongo que es un sonido muy americano y eso tampoco me cuadra mucho.
Lo siento, porque me caen muy bien, pero al disco le faltan canciones buenas. Es todo una medianía sin momentos de brillo y con sonido plano.
Pues me encanta su primer disco. Pero luego realmente me parece que intenta sonar desagradable a propósito. No entiendo bien ese enfoque de la música. Con todo, este no está mal y es relativamente disfrutable.
Disco sobrevalorado de la vida. Se hicieron famosos destrozando una canción de Roberta Flack. La prensa de finales de los 90 los elevó a ídolos porque supongo que no tenían nada más a mano o intentaban prever el signo del siglo siguiente. No he escuchado el disco entero nunca, pero de lo que sé, es un batido comercial y absurdo.
Son algunas canciones conocidas con gente hablando rápido encima. Otras es gente hablando encima de gente.
Tres canciones he aguantado. Esto es tres idiotas discutiendo mientras suena música de fondo.
Es un sonido muy peculiar. Como un ensayo en una habitación de un grupo punk. Pero cantan bien y tienen buenas melodías. De hecho, suena muy muy actual.
La verdad es que es un excelente disco de psicodelia que no me esperaba. Conocía otros discos suyos menos experimentales. Es muy bueno.
Ni puta idea de este señor.
Es un sonido que no molesta, pero no es gran cosa. Suena débil para el estilo de la época.
Nunca entendí qué hacía el insoportable de Neil Young con su voz angustiosa cantando con estos señores.
Jajajaja. No. No está el mundo para dejarse ver en compañía de nazis. Este tío es un imbécil además de carecer de todo talento musical real.
Pues supongo que es un buen disco, pero tiene dos problemas:
1. Bossa hablando de lo que es la Bossa... Tema ya demasiado trillado y que aburre. La música autorreferencial debería estar prohibida.
2. Suena a tienda de Inditex. Que no es la culpa de la muchacha, pero soy incapaz de ponerme un disco así en casa porque suena genérico.
¿Está portada de mierda qué coño es?¿Qué edad tenemos ahora? No sé, me abruma un poco este disco. Está entre el rock y un sonido de tragaperras. No me dijo absolutamente nada.
He intentado escuchar este disco varias veces. No entiendo su prestigio ni el de este señor como cantante. Podría hacer de padre de los Gallagher en un biopic, eso sí.
Tras la escucha, realmente me ha gustado más de lo que esperaba. Sigue sin ser un cantante excepcional, pero la ambientación es muy personal y las canciones están bien compuestas.
El grupo mas sobrevalorado del siglo XXI. Y eso que la competencia es bestial. Él pasa por ser un ídolo de la guitarra... Para cagarse encima. A duras penas afina de vez en cuando cantando.
Sinceramente, me ha dado pereza escucharlo.
No había apreciado la canción "band on the run" hasta hace poco. Realmente es un adelanto de los años 70 y canciones largas con partes muy diferentes en estilo. Siempre McCartney como genio compositivo.
El anterior disco de Nelson me pareció una maravilla. A ver este. No está tan bien, pero da gusto escucharlo.
Otro grupo que parece que está tocando en la habitación de un colega. ¿Cuesta mucho que cante el que sepa hacerlo y no los demás?
Ni puta idea de nuevo.
Tiene buen sonido y es original el planteamiento. Pero de nuevo se hace muy largo y tedioso el disco. Falta un cantante con personalidad y expresividad. Dudo que sea realmente un disco que alguien deba escuchar.
Para darse tanta importancia con la instrumentación hay que tener más ideas musicales. Tiene demasiados fuegos artificiales y poco fondo.
Esto es gente que habla rápido y además grita. No creo que escuche más de un cuarto del disco.
Bueno, pues cinco canciones han sido suficientes. Esto es una comedia bufa de unos pocos amigos gritando historias que no le importan a nadie salvo a ellos, supongo.
¿Era necesario más de una docena de canciones cuando no tienes ideas para tres?
Es mi disco preferido de The Doors. No soy objetivo, pero poca gente ha cantado con esa crudeza en la historia.
Pues parecía música de Inditex, pero luego mejora bastante. Me ha gustado.
Creo recordar que ya me había salido este disco, pero supongo que estoy equivocado. Realmente pasa lo mismo con el disco, es repetitivo. Creo que más allá de su significado político y social, no soporto esta música mucho rato.
Nunca entendí lo de este grupo. El cantante tiene la voz más desagradable del rock.
Hoy al escucharlo me ha parecido que sonaba mejor (era una versión remasterizada) a nivel instrumental. Incluso me han parecido mejores las canciones. No obstante, la voz sigue siendo insoportable.
Es raro, parece un batido de estilos, pero hay buenos estribillos y canciones bien construidas.
Es un disco extraño, pero debe ser muy agradable en un rato de calma.
Hacía mucho que no escuchaba el disco entero tal cual. No se hace largo, hay mucha música, es un despliegue de recursos. La producción ha envejecido mal, me temo, pero musicalmente es una exhibición.
Un álbum fallido, creo. La intención es buena, pero falta calidad y sonido. Probablemente Van Morrison debería haber rebajado su ego en este disco... Cosa que no pasó jamás por ninguna causa.
La primera canción está muy bien. Las otras trece que vuelven a ser la misma ya cansa. No sé, creo que estoy mayor para estas cosas. Ni un descanso, ni un puente, ni un cambio de tonalidad sorprendente, ni un segundo de respiro a los oídos... Ni un solo de guitarra. Es una cosa muy pesada. Parece sonido de una fábrica.
Sinceramente, no tengo ya paciencia para estas trituradoras mentales.
Tiene una producción excesivamente ochentera, pero las canciones están bien hechas.
Un virtuosismo con poco sentido. A mí esta música no me dice nada. Tiene más de ejercicio físico que de experiencia artística. Aunque reconozco sus méritos.
Pues está bien, pero es un poco soso.
Es el disco más difícil de la historia. La banda más grande de todos los tiempos sentada a crear la que saben que será su última obra. Y todo esto después de encadenar cinco o seis obras maestras, con la obligación de estar a la altura.
Y lo hacen con una aparente facilidad que es insultante. Es conceptual, es experimental, es progresivo, es rock and roll y lo es todo con una amabilidad al oído que resulta un encaje casi imposible.
Siempre tengo dudas entre dos o tres sobre el mejor disco de la historia. Pero creo que hoy estoy decidido a que sea este.
Deberíamos tener la oportunidad de otorgar diez estrellas alguna vez en todo este recorrido. Lo haría ahora mismo.
Un disco que escuché por primera vez en unas condiciones muy particulares y me cautivó. No es un gran cantante, pero es un formidable compositor y tiene un gusto exquisito para la instrumentación.
Siempre me ha parecido que su prestigio estaba por encima de sus méritos reales. El mundo estaba deseando otra muñeca rota y la tuvo. Su modo de cantar es forzado y amanerado. Realmente me parece poco sincera.
Y dicho lo anterior, aquí canta mejor que en siguiente disco.
Esta mujer es la voz de Estados Unidos. Es como un ángel. Es hasta difícil saber si las canciones son buenas porque siempre suenan a ella y sólo a ella. Creo que nunca me gustaría para un 10 pero tampoco para menos de un 7.
Pues serán ídolos de culto entre el indie mundial y les elogio mucho la actitud ante la fama y el mercado, pero realmente me faltan canciones. O mejor, me falta un cantante, como es casi inevitable en todo este rollo del indie.
Sí, hombre... Gente que habla rápido a estas alturas de mi vida.
Nunca entenderé a este grupo. Es insoportable la voz nasal de ese tío y las canciones calcadas hasta la saciedad. Es música que sólo tendría cabida en un estado alterado de conciencia y en ciertos bares de ambiente.
Uh... Tremendo disco. Si tienes algún vecino aprehensivo y quieres echarlo de su piso de renta antigua para invertir, es lo ideal. Lo pones de madrugada bien fuerte y en dos semanas está fuera.
Si lo que quieres es escuchar música, ponte algo de Led Zeppelin mejor.
Música de sitcom ochentera. El sonido es realmente limpio, tan limpio que es un desperdicio. No me llena nada, es anodino y el cantante o los cantantes no pasan de aficionados callejeros.
Es un grupo que normalmente no me apetece escuchar pero cuando suenan me gustan bastante. Este disco es probablemente mi preferido.
Es un disco formidable.
Le tengo un cariño profundo a este tipo. Me enamoré de su tercer disco y todavía lo escucho a menudo. Luego descubrí los dos primeros y no me gustaron tanto. Pero hace un año recuperé este disco y ahora sí me pareció algo vibrante. Su historia personal y profesional es muy interesante. Creo que fue un gran talento.
Creo que The Who alcanzaron su sonido en los 70. Sus discos de los 60 me parecen poco inspirados y con un sonido poco definido. Con todo, contiene la eterna "my generation" y eso es argumento suficiente.
Ni las canciones son buenas, ni los instrumentos tocados con virtuosismo, ni las voces son nada llamativo. Ni entiendo la fama de esta gente. Es música de anuncio de televisión ochentero.
Tiene un sonido tremendamente actual. Muy buena producción y un trabajo de guitarra muy meritorio.
Es la portada más fea del mundo. La música es amanerada a ratos, pero tienen buenas canciones y el disco merece la pena.
Pero en serio, ¿quién cojones diseñó esa portada?
Está bien, pero como todos estos discos, algo sobrevalorado. No cabe duda de que es una de las grandes influencias de los grupos británicos de los 60, pero a veces ser influyente no es señal de ser meritorio.
Con todo, es un disco que me gusta y suena bastante bien para ser un directo de esa época.
¿A qué viene esa teatralidad cantando? La música no está mal si exceptuamos el bajista que es un chimpancé borracho. Pero esa voz y esa forma de interpretar parece de muchachada nui.
Música de entradilla para sitcom de los ochenta.
Un disco intenso. Excepcionalmente producido. Histórico. Muy importante para mí.
Pues es un disco que se hace largo porque combina canciones bastante buenas con bodrios. No es gran cosa vocalmente, pero tiene sus momentos de magia.
Vaya disco más aburrido. Tío, si no tienes ganas de cantar, no cantes.
Sinceramente, no tengo opinión. No he sabido en ningún momento de qué iba la cosa. Un disco excesivamente largo y en el que no me he orientado nunca.
Mantengo que es un grupo sobrevalorado y que no soporto a su cantante. No obstante, este disco es mejor que el anterior que escuché (creo que se llamaba vol. 4).
Ni puta idea. Sinceramente mi vida ha sido más entretenida que la idea de escuchar a un tipo que se hace llamar Moby. Señores del mundo:pónganse un nombre de hombre y canten. Lo demás es adorno.
Todo este rollo ha envejecido realmente mal. No sé si en algún momento representó algo, pero es insoportable.
No me gusta tanto como otros discos suyos. O quizás es que es demasiado parecido y menos inspirado.