View Album
Sat Oct 21 2023
I Never Loved a Man the Way I Love You
Aretha Franklin
-notas perdidas-
La batería no hace cosas novedosas, se mantiene dentro del Grove y lo que necesita la canción, aunque tiene buenos fills y es atenta a los cambios y acentuaciones.
El piano toma protagonismo y lleva a Aretha a buen puerto. Excelente uso del Rhodes y de ciertos leaks tanto en inicios como cambio de secciones.
Vientos que en ocaciones lo son todo y en otras están de total relleno monótono y hasta casi molestos.
Los coros a veces no aparecen y otras acompañan sin mucho.
Aretha lo es todo en este disco, no tiene sentido su rango, su potencia y en ocaciones su sutileza en cuanto a su delivery.
Hitazo: respect
Canción favorita: do right woman, do right man
4
View Album
Sun Oct 22 2023
The Marshall Mathers LP
Eminem
Gran álbum, excelente producción e impactantes letras. Eminem mucho más maduro, que no duda en responderle a todo el mundo, tanto a las críticas, a MTV, a las productoras, a los padres ofendidos, a famosos. No queda quién por responder. Un gran despliegue de habilidades, tanto de rimas como de juego en palabras y de ritmos. A veces tira frases de formas casi percusivas, que demuestran que con un track cualquiera puede entretenerse como quiera.
Lo único que criticar es que a veces las melodías cantadas no le quedan tan bien.
Hitazo: the real slim shady
Canción favorita: the way I am
Peor canción: kim
Sorpresa: drug ballad
4
View Album
Mon Oct 23 2023
Songs Of Leonard Cohen
Leonard Cohen
Buen álbum, ni excelente ni malo. Sorprende y se sostiene durante toda su extensión por su variación de arpegios, aún así carece de matices en las voz. La ausencia de percusiones y batería mimetiza todo y le contrarresta.
Conjunto de canciones que individualmente funcionan muy bien y generan lo que desea, pero en conjunto cansan el oído.
Hitazo: Suzanne
Canción favorita: Winter lady
Sorpresa: So long, Marianne
3
View Album
Tue Oct 24 2023
All Things Must Pass
George Harrison
Excelente álbum! Una muestra de que el no era solo el que acompañaba a Lennon o McCartney. Un disco variado entre el rock y el folk/country. Canciones con mucha modulación y que ayuda a no cansar el oído. Trata de no avasallar el oído con tanto canto y en ocasiones opta por descansar en los instrumentos.
Único punto bajo es que en ocasiones suele extender mucho el cierre de las canciones y termina exigiendo mucho el final, como en el caso de "My sweet lord".
Hitazo: My sweet lord
Canción favorita: What is life
5
View Album
Wed Oct 25 2023
The Stone Roses
The Stone Roses
Excelentisimo álbum, un disco bastante completo con canciones completas, que cierran completamente y con variantes que evitan cansar el oído. Los Beatles se encuentran con la década de los 80s, con chorus y flangers y se entrelazan de tal manera que genera un nuevo estilo alternativo cercano al rock de estadio.
Cada 2 canciones o 3 en su peor caso te da un hitazo, no tanto como una canción comercial sino una canción buena y redonda que funciona por si sola.
Hitazo: I wanna be adored
Canción favorita: Made of stone, I am the resurrection
Sorpresa: Waterfall
Menos favorita: Don't stop
4
View Album
Thu Oct 26 2023
Seventeen Seconds
The Cure
Si no es el mejor es el segundo mejor disco de la banda. La definición de un álbum oscuro de los ochenta. Super entretenido, con grandes temas y composiciones geniales. Si bien la canción destacada es A Forest, las demás canciones no son mucho menos y es un costo reflejo de este track.
Hitazo: A Forest
Canción favorita: Play for today
Sorpresa: M
5
View Album
Fri Oct 27 2023
Rio
Duran Duran
La imagen perfecta para describir el new romantic y la década de los 80s. Sintonizadores ante todo. Lo que más rescato de la composición general es el juego que se genera entre el bajo y la batería. Las guitarras son muy características de la época, siendo que en ocasiones rozan el metal o rock pesado.
Por otro lado el disco es muy bueno y en un punto pierde distinción entre canciones y se vuelve algo empalagoso. Hasta que llega New Religion, donde baja un poco de intensidad y propone nuevos matices desde esa canción en adelante.
No por ser mal disco, pero siempre se agradecen álbumes cortos como este que conllevan 9 canciones. Son pocos tracks pero siempre dejan deseando más.
Hitazo: Hungry like the wolf
Sorpresa: Last chance on the stairway
4
View Album
Sat Oct 28 2023
Ready To Die
The Notorious B.I.G.
Realmente se agradece cuando alguien rapea fluidamente como biggie. Con rimas fluidas, no necesariamente lento pero con la velocidad necesitaría para entender todo lo que se dice. Excelente flow, directo y simple, raps que dan gusto.
Aunque sobrecargado de canciones, tiene un buen arsenal este disco, con tracks como gimme the loot, ready to die y respect que llevan un feeling lento pero potente.
Más allá de los dos hits del disco (juicy y big poppa) the what es un temazo especialmente como se conjugan tan bien vivir con method man. Aunque polémico se agradece también un poco de ruido como who shot ya?.
Hitazo: Big poppa
Canción favorita: The what
4
View Album
Sun Oct 29 2023
Nighthawks At The Diner
Tom Waits
No es un género tan de mi agrado el spoken words, aunque dentro de las canciones cantadas puedo decir sin dudar que son excelentes canciones. Musicalmente, a punto, música ejecutada a la perfección y con gran gusto.
Pero lamentablemente no es de mi agrado el género. Los chistes me quedan demasiado lejos, esperaba más música que alguien hablando de su vida.
No se puede ser tajante y decir que es un buen o mal álbum porque no es de mi estilo.
3
View Album
Mon Oct 30 2023
Pills 'n' Thrills And Bellyaches
Happy Mondays
4
View Album
Tue Oct 31 2023
Is This It
The Strokes
Uno de los mejores discos de la década de los 00 y super influyente para el género del garage rock. La producción se convirtió en la foto, el punto a llegar, lo que todo el mundo quiere para su sonido en su banda. Gracias a al constante uso de distorsión en la voz se convirtió en uso común en el género y gran parte a Julián Casablancas.
Más allá de esto, el trabajo de guitarras es impecable, con juegos de guitarras gemelas donde una le responde a otra y donde desempeñan una labor única. Tanto el bajo y la batería no hacen nada de otro mundo, pero dan lo justo que necesita en ocasiones las canciones. No sobrecargar una sección o varias es también una virtud.
El único punto malo es que en ocasiones la voz llega al punto en que se empata con todo y a veces no se diferencia una canción de otra.
Hitazo: Last nite
Canción favorita: someday
Sorpresa: Hard to explain
5
View Album
Wed Nov 01 2023
Permission to Land
The Darkness
Hard rock como debería ser. Contextualizado, fue una bocanada de aire al género. Riffs pesados y llevaderos, que dan buenos ánimos. Guitarras distorsionadas, fuertes y bien al frente, bajos sin mucha complicación y una batería que va siempre a lo que necesita el resto de la banda.
Grandes canciones, con excelentes composiciones. No suele caer tanto en el obvio riff de hard rock o en melodías básicas.
La voz, excelente espectro, tanto de llegar bien bajo o tener que llegar tan alto, en ocasiones tonos absurdos y cartoonesco.
En general, gran disco.
Hitazo: I believe in a thing called love
Canción favorita: Growing on me
Sorpresa: Love is only a feeling
4
View Album
Thu Nov 02 2023
Led Zeppelin
Led Zeppelin
5
View Album
Fri Nov 03 2023
...Baby One More Time
Britney Spears
Si bien entiendo contextualizado lo que fue este disco, hoy en día es inescuchable. La producción es demasiado. La verdad que los únicos instrumentos que son tocados están puesto de forma que parecen irreales o están muy poco presentes.
Entre scratches sin sentido, efectos que aparecen una sola vez y sintetizadores molestos que están muy al frente, hacen que decaiga mucho el disco. Obviamente lo único que unen y generan una línea de continuidad es la voz de Britney y las baterías programadas.
Si bien existen buenas canciones, la producción muy de la época destruye todo.
Hitazo: baby one more time
Canción favorita: crazy
Sorpresa: born to make you happy
2
View Album
Sat Nov 04 2023
Disintegration
The Cure
4
View Album
Sun Nov 05 2023
A Northern Soul
The Verve
3
View Album
Mon Nov 06 2023
Myths Of The Near Future
Klaxons
Muy buen álbum. Tiene ciertos altibajos, pero tiene grandes canciones como la que abre el álbum Two Receivers, Golden skans, Totem on the timeline. Pero tiene puntos bajos adentrándose en el disco como Isle of her o four horsemen of 2012.
En ocasiones las canciones no se entrelazan en grandes rasgos, siendo que conviven un pop con un punk. Aún así disfruté del disco y no dudo en volver a escucharlo en otra ocasión.
Hitazo: Golden skans
Canción favorita: two receivers
4
View Album
Tue Nov 07 2023
(What's The Story) Morning Glory
Oasis
Discazo de principio a fin, sin mucho que criticar. Un disco que empieza con una canción tan entretenida como Hello y cierra con Champagne Supernova y que en el medio tiene Wonderwall y Don't Look Back in Anger, no tiene mucho que decir. Probablemente el punto más alto del Britpop/rock y de la escena de Manchester.
Lo único que se puede criticar es que la batería a veces puede pecar de repetitiva, pero funciona con lo que necesita las canciones.
Hitazo: Wonderwall
Canción favorita: Champagne Supernova
5
View Album
Wed Nov 08 2023
Sunday At The Village Vanguard
Bill Evans Trio
5
View Album
Thu Nov 09 2023
Swordfishtrombones
Tom Waits
3
View Album
Fri Nov 10 2023
The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
David Bowie
Excelente disco de principio a fin. No hay mucho que decir Bowie como leyenda nace con este discazo. Grandes canciones que funcionan tanto individualmente como en conjunto. Tanto las melodías como la forma en las que las canta lo hacen uno de los cantantes más especiales y teatrales de la historia.
5
View Album
Sat Nov 11 2023
Illinois
Sufjan Stevens
4
View Album
Sun Nov 12 2023
Soul Mining
The The
4
View Album
Mon Nov 13 2023
Blood, Sweat & Tears
Blood, Sweat & Tears
4
View Album
Tue Nov 14 2023
Odessey And Oracle
The Zombies
5
View Album
Wed Nov 15 2023
Doolittle
Pixies
3
View Album
Thu Nov 16 2023
Raising Hell
Run-D.M.C.
5
View Album
Fri Nov 17 2023
Truth And Soul
Fishbone
4
View Album
Sat Nov 18 2023
British Steel
Judas Priest
4
View Album
Sun Nov 19 2023
Get Rich Or Die Tryin'
50 Cent
4
View Album
Mon Nov 20 2023
Post Orgasmic Chill
Skunk Anansie
3
View Album
Tue Nov 21 2023
Get Behind Me Satan
The White Stripes
2
View Album
Thu Nov 23 2023
For Your Pleasure
Roxy Music
4
View Album
Fri Nov 24 2023
Gold
Ryan Adams
4
View Album
Sun Nov 26 2023
Let Love Rule
Lenny Kravitz
3
View Album
Mon Nov 27 2023
At Mister Kelly's
Sarah Vaughan
4
View Album
Fri Dec 01 2023
John Lennon/Plastic Ono Band
John Lennon
4
View Album
Sat Dec 02 2023
Either Or
Elliott Smith
5
View Album
Sun Dec 03 2023
Hotel California
Eagles
5