Aparte del Seven Nation Army este disco me gusta pero no me entusiasma. Lo escuché en su época con muchas ganas y me decepcionó. Hoy sigo opinando lo mismo. (el tema 11 Hypnotise o Hypnotize no estaba disponible en Spotify pero si en Youtube y por cierto es otro de los interesantes de este disco)
He escuchado la versión Mono de este disco entiendo que la calidad es la que era, pero al menos lo escucho tal como se grabó (más o menos salvando las distancias de hacerlo en streaming y esas cosas). Para ser de 1967 sorprende lo innovador que suena, sobre todo los instrumentos, y resulta curioso el uso de una especie de "jingles" entre las canciones. Curioso pero poco más, hoy en día no lo veo imprescindible. Hay 3 o 4 canciones que me han gustado bastante y sobre todo los recuerdos que me han venido de los Pink Floyd de Syd Barret.
Hay un par de canciones que más o menos. Pero el resto me ha parecido hasta desagradable. Canciones gamberras de niño de instituto. Prescindible.
Hay más discos en directo en esta lista de los que habría pensado. No soy un gran fan de los discos en directo, si has ido al concierto o uno parecido es genial. Algunas veces hacen versiones o cambios interesantes pero en general no me convencen. En este caso tampoco, prefiero sus discos normales.
No me convence eso de recomendar un disco en directo como imprescindible de un grupo. Creo que los directos son un complemento a los discos de estudio pero no lo principal. Aunque también es cierto que muchos grupos tienen discos "meh" y luego brillan en directo. Después de este rollo vamos a hablar de este disco. Este disco me da igual, no es malo pero no es algo que escucharía ni recomendaría. Le doy 2 estrellas y ya.
Un clásico con el volvió un poco la esperanza de que Nirvana no había muerto completamente.
Había oído canciones sueltas pero no todo el album seguido. Me ha gustado por las partes que me suenan más a Joy Division. Y lo cierto es que se nota su influencia en muchos grupos posteriores.
Interesante. Suenan muy bien. Siempre fueron unos "falsos punks" que sabían tocar.
Después de Dr. Doolittle estuve buscando este disco mucho tiempo. Todo el mundo hablaba bien de él y la verdad es que merece la pena. Algunas de estas canciones son auténticos himnos Indie: Bone Machine, Gigantic, Oh My Golly! o Vamos (Surfer Rosa).
Aparte del bombazo de la canción que da título al disco solo un par de cosas interesantes. Y eso que me gusta la Americana music y hace muchísimo que no oía este disco y pensé que lo mismo había madurado como para apreciarlo.
Increíble cómo suena un disco de 1967 tan bien. Tiene éxitos atemporales como Purple haze, Hey Joe o Fxey Lady. Pero hay otras dos igual de buenas y el resto no son relleno.
Disco más raro y experimental de Radiohead. En su época no lo disfruté tanto. Con el paso del tiempo veo que es mejor de lo que recordaba y que tiene ese algo especial de este grupo.
Me ha gustado. En Spotify solo hay 3 canciones ¿por qué?, pero en Youtube está completo. El sonido de la Motown que uno imagina o recuerda está claro que es éste. Aunque no es de mi gusto suenan muy bien.
Aparte del Seven Nation Army este disco me gusta pero no me entusiasma. Lo escuché en su época con muchas ganas y me decepcionó. Hoy sigo opinando lo mismo. (el tema 11 Hypnotise o Hypnotize no estaba disponible en Spotify pero si en Youtube y por cierto es otro de los interesantes de este disco)
He escuchado la versión Mono de este disco entiendo que la calidad es la que era, pero al menos lo escucho tal como se grabó (más o menos salvando las distancias de hacerlo en streaming y esas cosas). Para ser de 1967 sorprende lo innovador que suena, sobre todo los instrumentos, y resulta curioso el uso de una especie de "jingles" entre las canciones. Curioso pero poco más, hoy en día no lo veo imprescindible. Hay 3 o 4 canciones que me han gustado bastante y sobre todo los recuerdos que me han venido de los Pink Floyd de Syd Barret.
Madre mía. ¿Cómo no conocía este disco ni a este músico? Puro sampler y hip-hop de los 90. También tiene un aire a IDM como los Boards of Canada. IMPRESIONANTE!!!
Este disco es más que un disco para mí, es parte una época. Desde el "Let me drown" pasando por las guitarras del "Head Down" y las míticas "Black Hole Sun", "Spoonman", "The day I try to live", "Kickstand" o "Like suicide". Puros noventa, puro sonido grunge.
Entretenido. No es mi estilo de música pero suena muy bien y como melodia de fondo es genial.
Entretenido. Algunas canciones muy famosas aunque nunca había sabido que eran de ella. Creo que es el perfecto ejemplo del sonido "Blue Eyes Soul".
El "krautrock" era esto. Me recuerda los momentos más lisérgicos de Pink Floyd con Syd Barret o incluso los Genesis con Peter Gabriel. Interesante.
Año 1965 y la portada podría ser de ayer. Para empezar un clasicazo como "Like a Rolling Stone". Tiene algunas canciones muy buenas y otras buenísimas. Todo un premio Nobel a la guitarra y la armónica.
Escuché este disco en su momento y tenía muy buen recuerdo de él. Hoy en 2021 creo que tiene 2 temazos y el resto no llega a ese nivel, pero en general todo suma. Imprescindible "Neighborhood #3 (Power Out)" y "Rebellion (Lies)".
Un disco muy tranquilo. Puede que en otro momento lo disfrute, con las letras a mano para ir entendiendo que cuenta. Me ha gustado la armónica que siempre me recuerda a Bob Dylan. De momento me quedo con "Open All Night".
Lo mismo para sus fans tiene algún valor, pero a mí no me ha interesado casi nada. No digo que esté mal, solo que no me interesa este refrito filarmónico.
Cero ganas de escuchar esto. Madre mía qué portada. Pues no está mal, un disco más Soul que pop ochentero a pesar de que empieza con un hit de los 80. Más parecido a Stevie Wonder o Simple Red que a otra música de esa época.
Escuché este disco y el siguiente de este grupo casi sin descanso en los 90 y luego me olvidé de ellos. Lo siento, sigue sonando bien y tiene temazos como The Fun Lovin' Criminal, Scooby Snacks, King of New York o Bear Hug.
Pensé que había un error en Spotify ... ¿sólo 2 temas? ¿uno en cada cara del vinilo? Pues no. Eso es todo, dos temas de unos 20 minutos para mezclar jazz, rock, ¿rock progresivo?. Soy un amante del jazz que no sabe casi nada de jazz y este disco me ha encantado.
5 estrellas totales. Al menos por los recuerdos que me trae. Me pilló en el cambio del colegio al instituto en un momento que estaba de moda el Heavy y a mí no me gustaba. Pero esto sí. Guitarras potentes, melodía, estribillo todo lo que me sigue gustando de la música estaba ya ahí.
Más jazz interesante. 4 temas, 2 por cada cara del vinilo, y casi 40 minutos de música pensada para la danza como indican los propios nombres de pista.
Famoso por sus canciones en las películas de Pixar aquí podemos escucharle en su disco del año 1974 quedando claro que ya era un compositor y cantante increíble. Y con un humor en las letras que hoy lo mismo no podría permitirse.
Otro disco de solo 4 temas y 42 minutos. No había miedo al espacio vacío en el vinilo. Me ha parecido tener poco contenido. En su época el uso de la electrónica bastaba para justificar este disco y mirando con esos ojos es muy interesante. Sin embargo, a día de hoy ese tipo de sonido está al alcance de todo el mundo.
Los Byrds es de esos grupos que son referencia de muchos artistas y al final no acabo de cogerles el punto. Este es considerado el primer disco de Country-Rock y a día de hoy suena muy, muy Country. Interesante por lo que vino después, siempre hay que valorar a los pioneros.
Aparte de "No Woman, No Cry" no conocía el resto de canciones. Música Reggae jamaicana que nunca puede estar mal.
En el 1958 debió ser la bomba. Hoy en día suena muy bien. No es mi tipo de música pero se escucha sin problemas, así que Maaaaaaambó.
Un disco en directo con la calidad que se podía conseguir en 1963. Lo mejor la intensidad y el ritmo. Interesante pero poco más.
El sonido estaba ahí antes de la explosión del grunge. Les faltaba tal vez una visión más comercial, canciones más cortas por ejemplo. Creo que como artistas les daba igual. Se deja escuchar pero no creo que sea algo para tener en bucle.
Finales de los 90, suena bien. Me trae recuerdos el Sunday Shining pero puedes morirte sin haberlo escuchado.
Qué disco más bueno, se escucha del tirón. Con temas eternos como Genesis, D.A.N.C.E. o DVNO y un cierre a la altura del resto con One Minute to Midnight.
Me ha gustado bastante, sobre todo las dos primeras canciones. Se nota su influencia en muchos artistas posteriores. Escucharé más discos suyos seguro.
Para mi gusto de lo mejorcito de estos años 2000. El arranque de este disco desde Intro pasando por VCR, Crystalised y Island es impresionante. Recuerdos de New Order, Everything but the girl. Un disco que merece la pena.
Otro disco que no está completo en Spotify y tampoco en YouTube Music, menos mal que la vida se abre camino. Ha sido un descubrimiento, me gusta la Americana music pero no soy experto y se me escapan muchas cosas. Esto tiene mucho de Lynyrd Skynyrd y Neil Young. Recomendable, trataré de oir más cosas suyas.
Nunca había escuchado este álbum entero pero si sus canciones más famosas, y la verdad es que son bastante recomendables y van las tres en fila «"Going Down" / "Love in an Elevator"», «"Monkey on My Back"» y «"Water Song" / "Janie's Got a Gun"».
No me ha entusiasmado. Es cierto que tiene canciones muy buenas: Jesus,Etc. , Heavy Metal Drummer y también Pot Kettle Black o Poor Place. Pero el resto no me han parecido tan interesantes.
Muy años 90. Tengo buenos recuerdos de algunas de estas canciones pero no es un disco para tener como imprescindible. Lo mejor la versión de Mrs. Robinson que se añadió en ediciones posteriores del disco. Lo buenos es que es cortito y se oye en un suspiro. (las versiones Demo del Remastered las podéis obviar)
Me han gustado las canciones más acústicas y analógicas. Las electrónicas para mí han envejecido mal en tanto que más gente ha tenido acceso a esa tecnología y se pierde el efecto novedad. La mejor para mi gusto "All the way".
Ni fu ni fa. Se escucha y ya. Supongo que la lista se hizo en el año de publicación más o menos y se vio afectado por la novedad. PJ Harvey tiene discos mejores.
No me apetecía nada escuchar esta propuesta de los 1001 y al final ha resultado mejor de lo que pensaba. Gematria, Sulfur, ... No recordaba su música y la verdad es que no están mal. Batería tipo ametralladora, estrofas líricas y casi baladas de cantautor.
Además de las super conocidas "Girl just want to have fun" y "Time after time" tiene otras canciones entretenidas. Curioso vea conexiones vocales y sonoras con las actuales Tegan & Sara. Divertido.
Pues quitando "Once in a lifetime", me ha parecido totalmente prescindible.
8 canciones. 37 minutos. Año 1979. Hay una canción interesante que precisamente es la más famosa de ella: The ballad of Lucy Jordan. Un disco normal a día de hoy.
Más o menos entretenido. Muy bonita "Just the way you are". Como música de fondo tranquilita y poco más.
Puro Hip-Hop de los 90. Ha sido agradable volver a Mr. Wendall, People Everyday, Fishin'4 Religion o Tennessee.
No soy yo de mucho Blues ni de tanta guitarra. Suena bien para ser un directo y más aún pensando que es del año 1965. Lo mismo es un gran disco, pero yo no lo se apreciar en su justa medida.
El arranque es genial: Around the World, Parallel Universe, Scar Tissue Otherside y luego Californication. Gran cierre a los 90 por porte de RHCP.
¿Punk australiano? ¿En 2009? Primera noticia Fali. El disco original eran 13 canciones y en esta versión extendida llega a las 27 y una duración de algo más de una hora. Suena bien y es interesante conocer grupos de los que no tenía noticia.
Hay un par de canciones que más o menos. Pero el resto me ha parecido hasta desagradable. Canciones gamberras de niño de instituto. Prescindible.
Me ha llamado más la atención el tema de las diferentes portadas que otra cosa. El sonido está bastante bien y un par de canciones muy buenas para mí gusto: Concrete Jungle y Stir It Up.
Debutar con un disco así tiene que ser impresionante. Lo mejor de ellos es que han seguido creciendo. Canciones como: The view from aftyernoon, I bet you look good on the danceflorr, Riot van, ... y terminar con A certain romance. Muy cerca de las 5 estrellas.
Un disco de media hora que empieza con Let's Get It On no puede estar mal. Temazos como Keep Gettin' It On o Come Get To This. Y buenas canciones como Distant Lover o You Sure Love To Ball o Just To Keep You Satisfied.
Tiene momentos a lo Pink Floyd que me han gustado, pero en general se me ha hecho aburrido. Una pena, tenía muchas esperanzas en que me gustara.
Es curioso como un álbum que califican como "experimental" en wikipedia no me lo haya parecido tanto. Interesante para disfrutar de la banda que mejor aprovechó comercialmente la música Ska. Canciones buenas como Blue Skinned Beast, Primrose Hill, Are You Coming (with Me) o Madness (Is All In the Mind). Piano, percusiones, saxo, bastante entretenido musicalmente. Y por supuesto la mítica Our House.
Una sorpresa. Había escuchado canciones sueltas y siempre me habían parecido interesantes pero la verdad es que este disco me ha gustado mucho. La clásica Downtown Train acompañada por Clap Hands, Diamonds & Gold, Hang Down Your Head o Rain Dogs. Totalmente recomendable.
Casi tiene 20 años ahora que lo escucho en 2021 y suena como si estuviera grabado hace meses. No soy super amante del rap, pero lo puedo disfrutar en casos concretos y dosis adecuadas. Aquí hay bastantes cosas interesantes: Gossip Folks, Work it o Slide. También es un repaso a las figuras de los 2000 muchas de las cuales siguen ahí: Jay-Z, Beyoncé, 50cent o Ludacris. Bastante mejor de lo que esperaba.
8 canciones y 34 minutos son suficientes para dejar huella. Desde el primer tema hasta el final pasando por Papa Was a Rollin' Stone. Interesante como base de mucha música que se inspiró en ellos.
Bonito y tranquilo. Jazz clásico. Como es de sus últimos discos está mejor grabado.
Recuerdo este disco cuando salió a la venta. Curiosamente algunas de sus canciones se han vuelto clásicos de la radio fórmula: Fall at your Feet, Weather with You y Four Seasons in One Day principalmente. Un disco interesante aunque solo sea por esas 3 canciones.
Ni idea de quién era este grupo. No está mal, sonido punk de los que sabían tocar instrumentos. Me gusta la voz de la cantante. Los volveré a escuchar.
Creo que es un disco solo para fans de Queen. Excepto la última canción ninguna de las otras me ha parecido espectacular. Así que con escuchar esa Seven Seas of Rhye tenéis suficiente en mi opinión. Creí por la portada que este disco era el que contenía Bohemian Rhapsody pero no es así.
Glam Rock puro. No hay ninguna canción de este disco entre las 10 más oídas de T.Rex. Telegram Sam que fue single está bien y también me han gustado Buick Mackane y Chariot Choogle. Además se puede disfrutar del Ballroom of Mars que versionaron más o menos aquí como el Divina Estás de Radio Futura. Interesante disco que para mí va de menos a más, así que escúchalo entero.
Tenía buen recuerdo y pensé que iba a ser un 3 estrellas seguro, pero veo que es de 4 o 4 y medio para mi gusto. Además de las clásicas: "Irish Blood, English Heart" y "The First of the Gang to Die" hay otros buenas canciones para los seguidores de Morrissey o incluso de los The Smiths. America is not the World, I'm not sorry, I like You, ...
No me ha entusiasmado. Pero se escucha sin darse uno cuenta. Bastante tranquilo. Me ha recordado al The Miseducation of Lauryn Hill. Lo volveré a escuchar.
Vi hace muchos años la película del concierto de despedida de The Band. La portada es de Bob Dylan que lo dio todo ^__^. Y solo decir que está la canción The Weight, así que no hace falta nada más.
15 canciones en 38 minutos. Brit Pop y un poco de Grunge = espíritu de los 90. Dos grandes singles para esa época. Line Up y Connection son muy buenas, el resto en general bastante bien. Una pena que no llegaran a más.
5 canciones y 42 minutos. Me sigue sorprendiendo como el CD y luego lo digital cambiaron la cantidad de música a incluir en una nueva entrega de un músico o grupo. El sonido es bastante bueno, da gusto poder escuchar algo de 1957 así.
Nunca me gustaron mucho en su época y tampoco el siguiente grupo que crearon. Tienen buenas canciones y un Perry Farrel tiene una voz muy particular. Lo mejor de este disco "Been Caught Stealing".
Este disco me recuerda el bombazo que fue la película "Do the right thing". Hipo-Hop que se hizo popular en los 90 y saltó a primer plano mundial. "Brothers gonna work it out", "911 is a joke", "Welcome to the Terrordome" y por supuesto "Fight the power".
Alguien me dijo que escuchar a Michael Jackson traía mala suerte. Así que desde entonces no lo escucho. Si sale en la radio la apago si está en el hilo musical me voy del sitio hasta que termina la canción. Sé que su música es buena y a pesar de todo tiene sus seguidores.
Desde "Safe from Harm" pasando por "Blue Lines", "Five Man Army" pero sobre todo por "Unfinished Sympathy" y "Hymn of the Big Wheel". Dudo entre 3 o 4 estrellas. Peros serán 4.
Me ha parecido un poco tostón. Tiene un par de sus éxitos "I walk the line" y "Ring of fire" pero el resto aún gustándome la Americana Music me parece un poco pesado. No digo que no merezca su atención y la labor que hizo llevando cierta dignidad a las cárceles pero no es un disco que haga historia por su música.
6 canciones y 39 minutos de disco. Me está sorprendiendo la duración que tenían antes los discos y como fueron llenándose cada vez más hasta la época del CD. Más o menos me gusta el Jazz pero este disco me ha parecido un poco rollo. Lo mismo fue interesante en su época pero ahora me parece prescindible.
Hay más discos en directo en esta lista de los que habría pensado. No soy un gran fan de los discos en directo, si has ido al concierto o uno parecido es genial. Algunas veces hacen versiones o cambios interesantes pero en general no me convencen. En este caso tampoco, prefiero sus discos normales.
No ha estado mal. Me ha recordado a la época de Pink Floyd. Este es uno de esos discos que tenía eternamente pendiente de escuchar con atención.
No sé cómo descubrí este disco en su momento, pero me gustó mucho. Además el título, la portada, las canciones tienen un hilo conductor con un mensaje bastante claro e interesante. Canciones como Help Me Mary, Mesmerizing, Fuck And Run o Johnny Sunshine. Un gran disco que merece la pena escuchar.
La banda en que estaba Paul Westerberg no puede fallarte (aunque sus dos canciones en la banda sonora de Singles son muy especiales para la generación del grunge). Este disco es parte de los cimientos que vinieron luego. Androgynous y Unsatisfied entre lo mejor del disco.
Me regalaron este vinilo mis amigos en el instituto. Era el único disco que conocían pero al mismo tiempo les parecía bastante raro como para gustarme. Dudaron entre este y el Solitude Standing de Suzanne Vega (lo volveré a oír en breve). La cuestión es que este disco fue un bombazo y siempre me recordaban: —Esta es la calva esa de la que te regalamos el disco. Aparte de las batallitas es un disco interesante que va desde el hip-hop/folk de "I am stretched on your grave", chamber pop en "Feels so different" o "Three Babies", pasando por el rock de "The emperor's new clothes" y por supuesto el clásico "Nothing compares 2 U".
Recuerdo cuando un compañero trajo este vinilo (este no, el de la portada original que luego censuraron) y fue un shock. En esa época de cierto éxito del Heavy-Metal de melenas cardadas y portadas espectaculares. Sin embargo, encontré un sonido diferente en este disco. Aquello era más Rock que Heavy y tenía canciones realmente buenas. Empezar con "Welcome to the jungle" y meter ahí un tema como "Sweet child o'mine".
Una pérdida de tiempo. Una copia del sonido de su hermano con cosas penosas como estrofas en español en el tema Lovely. Totalmente prescindible para mi gusto.
Tercer disco de Portishead. 11 temas nuevos que llegaron pasado un tiempo y que se entienden y disfrutan más como un conjunto y como continuación de los anteriores. Un sonido más denso y oscuro. Imperdible. Especial atención The Rip y Plastic.
Obra maestra de éxito comercial. Prácticamente todas y cada una de las canciones son de 5 estrellas, desde las más conocidas: Where the streets have no name, I still haven't found what I'm looking for, With or without you hasta Running to stand still, In god's country y One tree hill. Imprescindible de verdad.
Me ha recordado más a Queen de esa época que a lo que conocía de Alice Cooper. En 1973 debió ser interesante de verdad estar en uno de sus conciertos. Me han gustado Elected y Generation Landslide. Y está su super éxito No more Mr. Nice Guy.
Super country pero con una dosis de folk suficiente para poder disfrutarlo. Es un disco de 1975 y suena atemporal (es lo que tiene el country). Me ha gustado bastante Queen of the silver Dollar, For No One y también muy bonita Boulder to Birmingham.
Sorprendente disco de 1970. Hoy este tipo de rock duro puede parecernos normal, pero supongo que ese momento debía de ser la música salvaje. Están bien Down on the street, Loose o T.V. Eye. Pero vamos que se puede escuchar del tirón y disfrutar del conjunto.
Pensando que esta lista de 1001 discos era muy anglocentrista y me sorprende con Caetano Veloso. La verdad es que aparte de "Soy loco por tí América" me ha parecido bastante aburrido aunque en 1967 seguramente fue una novedad interesante.
Hip-hop de los 90. Pianos, samples de jazz, ... las torres gemelas ardiendo. Suena muy bien y no lo conocía. Algunas veces esta lista de 1001 álbumes te da una alegría. Temas como "You can't stop the prophet". "Ain't the devil happy" o "Come clean" siguen sonando muy bien.
La voz afectada y el saxofón a tope. Entretiene, pero está claro que es el grupo de "Come On Eileen" y el resto está eclipsado por ese mega éxito. Aquí está Geno y Tell me when my light turns green. Ha sido interesante buscar información de la portada y saber que pertenece a un mal momento de "The Troubles" en que se expulsó a ciudadanos de Irlanda del Norte de sus viviendas.
No conocía este disco. 50 años desde que se grabó. Hay una canción bastante famosa "Famous blue raincoat" que está bastante bien. El resto sin prestar atención a las letras la verdad es que no me ha interesado mucho. La voz me ha recordado a Lou Reed o Bob Dylan.
No está mal, pero no creo que sea imprescindible. Me ha gustado bastante la última canción "Walking back to Waterloo" pero el resto muy monótono. Para ser ya su 9º disco no hay en mi opinión ningún super éxito. Lo mismo lo vuelvo a escuchar algún día pero poco más.
Yo a Morrissey no lo puedo criticar. Cualquier cosa que haga me parecerá de bien para arriba. Puede que sea este su disco con menos éxitos pero para mi está bien. Y las tres canciones seguidas que forman: Certain people I know, We hate it when our friends become successful y You're the one for me, Fatty.
Disco doble en cierto sentido. La cara A es acústica (5 primeras canciones) y la B eléctrica (4 canciones). Dos versiones parecidas y enormes como son "My my, hey hey" y "Hey hey, my my". Este disco si es imprescindible para entender la música americana y rock que resurgió a partir de los 90.
Había escuchado este grupo de pasada y vaya error. A pesar de que me recuerda la voz a la del cantante de Coldplay y la música tiene un aire a Bloc Party me ha parecido un buen disco. Escucharé más cosas de ellos. Me han gustado: Halfway home, Dancing choose y Family tree.
Mira que me gusta el rock progresivo, el instrumental, las canciones largas, pero los Death in Vegas NO. Lo he intentado varias veces. En este disco solo se salva para mi gusto Aisha con la voz de Iggy Pop. Prescindible excepto ese tema, le daré un 2 por que en general sería un 1 a todo más un 4 a Aisha.
He escuchado mil veces este nombre de grupo como referencia de música electrónica pero creo que nunca los había escuchado. A pesar de gustarme el IDM o el Ambient esto no termina de interesarme mucho. En mi opinión este disco no es imprescindible y creo que ha envejecido muy mal.
Demasiado Country para mi gusto, demasiada steel guitar. Cuando suena como Bob Dylan, más eléctrico, creo que es más interesante como en: Pretty good o Quiet man. Supongo que esa mezcla en 1971 era revolucionaria pero en mi opinión ha caducado aunque se deja escuchar como country estándar. Ojo a la cara de Tommy Lee Jones que tiene en la portada del disco.
No conocía este disco de Bowie y veo que ninguna de sus canciones está entre las más famosas de él. Me ha sorprendido lo moderno que suena siendo del año 1977. La electrónica que incluye me gusta y está Brian Eno, capaz de lo mejor y de lo otro también. Tiene un aire Talking Heads interesante. Canciones como What in the world o Sound and vision están bien. La cara B del vinilo tiene temas sorprendentes como Warszawa, Art decade o Subterraneans experimentales y más parecidos a New Age o banda sonora que a algo que relacionemos con Bowie.
Otro disco irrelevante. Si te gusta la música electrónica/disco lo mismo te entretiene pero que no se merece estar entre los 1001 discos ni en broma.
No es la octava maravilla, pero suena muy bien. Una calidad de sonido que no esperaba de un disco de 1970. Tiene canciones entretenidas: Box of Rain, Sugar Magnolia o Till the Morning Comes.
30 canciones en el doble album de los Beatles, hora y media de la mejor música posible capaz de trascender realidades paralelas. Más de 5 estrellas. Hay canciones buenas y muy buenas como: Back in the U.S.S.R., Dear Prudence, Glass Onion, "Ob-La-Di, Ob-La-Da", The continuing history of Bungalow Bill, Will my guitar gently weeps, Happiness is a warm gun, Blackbird, Piggies o Sexy Sadie. Y por supuesto la canción que quisieron robarles: Helter Skelter.
35 minutos y 10 canciones. Sigo sorprendiéndome con lo corto y directos que eran antes los discos. Empieza bien con Navvy a pesar de la voz como de gato maullando. El sonido post-punk, avant-garde no me disgusta y tenía algo de miedo ya que este es uno de los discos peor puntuados dentro de los 1001 de esta lista. No es malo y pero tampoco se merece más de un 2. Si te gustan Pavement, Talking Heads o Manos de Topo lo mismo te parecen interesantes.
Conocí a Nick Drake hará un par de años gracias a la gente que ya lo conocía y escuchaba música parecida a mí en Spotify provocando que el algoritmo de sugerencias me lo recomendara. Es un cantante enorme y creo que ha influenciado a mucha gente que me gusta. Una pena que desapareciera tan pronto y que tan poca gente lo conociera en su época. El disco suena muy bien y la producción del año 1970 con violines, percusión es espectacular. De este disco desde que lo escuché me gustaron: Northern Sky y One of these things first.
Sinceramente, no me ha interesado nada. Música electrónica cercana a la pista de baile pero que al final no es ni una cosa ni la otra. Ha envejecido mal para mi gusto totalmente prescindible.
Un gran guitarrista famoso entre amantes de ese instrumento pero no para el gran público. No soy muy de "guitar hero", en lo que se refiere a artistas no al juego, así que no me ha entusiasmado para mí se deja escuchar pero no es imprescindible.
12 canciones y menos de 28 minutos. Sonido de los 60 un poco ñoño. Me ha gustado "Made to Love" y sobre todo "Lucille", una versión de una canción de Little Richard que es una clara inspiración de la base de "Oh, Pretty Woman". Imprescindible para mí no es.
Le tengo cariño como personaje aunque nunca he sido muy fan de su música. En este disco está su mayor éxito en escuchas de Spotify que es "Pump it up" que no me ha gustado especialmente, prefiero: "You belong to me" y "Living in paradise". Un disco normalito en mi opinión.
En Spotify no está completo y tal cual lo enlaza la lista tampoco está en Youtube Music, así que lo escuché mezclando canciones de las dos plataformas. Big Star es uno de esos grupos del que todos los entendidos hablan y que en general nunca tuvo éxito. Este disco supongo que es un buen ejemplo de ellos. Está bien, tiene canciones bonitas pero no termina de ser gran cosa. Lo siento pero para mí es un disco normalito.
Puro sonido post-punk / siniestro / gothic rock . Canciones como Hair of the dog, Kick in the eye, Muscle in plastic o The man with X-Ray eyes. Pueden gustar más o menos pero creo que definen un sonido que luego se ha replicado con más éxito por otras bandas. El bajo, la batería o las guitarras afiladas. Estos discos en vinilo los estuve buscando eternamente sin éxito. Son 3 estrellas sobradas, pero les voy a dar 4 por que últimamente he estado muy rácano.
Este disco me lo regalaron mis padres. Son 5 estrellas solo con ver la portada de nuevo. El primer tirón del disco es impresionante: Politik, In my place, God put a smile upon your face, The scientist y Clocks. 5 obras maestras del pop. Y por no hablar de "Green eyes" con ese toque folk-country-americana music.
Este disco me lo compré en el viaje de fin de estudios del instituto. Ha sido agradable volverlo a escuchar. Las mejores para mí: Faron young, Bonny, When love breaks down, Goodbye Lucille #1 y para terminar When the angels. Un grupo inglés que sonaba a ratos como americano y que realmente tenían unas voces impresionantes. Totalmente recomendable.
Su papel de segundón de lo Wailers y a la sombra de Bob Marley no hace justicia a su papel como pionero del reggae fuera de Jamaica. Si te gusta este música tranquila es un disco interesante y suena a playa y verano. Y huele a otra cosa por supuesto. Canciones como Why must I cry, Ketchy Shuby o Brand new second hand, no pueden parecerte mal.
10 canciones y menos de 36 minutos para el album que contiene el primer éxito de ellos: A forest. El resto la verdad oscuro, lento, sin ritmo, no me parece un disco imprescindible.
El segundo disco que oigo de esta lista de Joni Mitchell. La primera canción me ha vuelto a recordas a los Carpenters y es bastante buena: "In France they kiss on main street". Luego viene "The jungle line" con samples de percusión africana antes de que Paul Simon hiciera estas cosas y con un sonido que me recuerda más a Björk que al folk, sorprendente para un disco de 1975.
Un disco con bastantes canciones famosas de esta banda histórica. Me han gustado: Up around the bend y I heard it through the grapevine. Entiendo que sea un disco famoso con millones de escuchas en Spotify, pero para mi gusto aunque está más o menos bien no creo que se convierta en imprescindible.
Año 1978. 9 canciones y menos de 36 minutos. Me sigue impresionando lo poco que se necesitaba en esa época para completar un LP. El arranque ya merece la pena y suena realmente moderno incluso más de 40 años después. Comenzar con "Good times roll", "My best friend's girl" y "Just what I needed" sobre todo esta última a la que tanto le deben los Weezer.
Ya escuché otro disco de Fela Kuti gracias a esta lista. Interesante ese momento del africanismo a finales de los 70. Musicalmente me parece una buena mezcla de jazz y coros. Recomendable para gente con paciencia. Son 4 canciones de más de 12 minutos todas.
Otro disco de música jazz y brasileña. No conocía a esta cantante, aunque seguro que la he escuchado sin saber quien era. Con una carrera tan corta (murió con 36 años) es lógico que no sea conocida para el público en general. Suena muy bien en general y "Tiro Ao Álvaro" es pura música tropical. "Saudade eterna" también me ha gustado. Para mi gusto ha sido interesante pero no es un disco al que vaya a volver.
No conocía este grupo y me ha parecido interesante. Electrónica europea con más ritmo que IDM y con un sonido que me ha recordado a Télépopmusik. "Eple" o "Poor Leno" como muestra de lo que puedes encontrar. Remind Me también es bastante bonita.
Desde que empieza con "For tomorrow" está claro el sonido Blur. También me ha gustado "Colin Zeal". Interesante y lo volveré a escuchar seguro.
Psicodelia de alta calidad en un grupo que se desmembró en su época de éxito. Había escuchado canciones sueltas pero nunca un album entero. Muy interesante. Empieza bien con "Ogden's nut gone flake"y "Afterglow". Pero también "Rene" y sobre todo "Lazy Sunday". Interesante.
Conocía algunas canciones como Cheb Kheled pero nunca había escuchado un disco entero. La verdad es que nada más empezar sorprende la calidad del sonido. El disco es muy variado y en general no me ha gustado. Algunas de las canciones más étnicas son las que me han parecido más interesantes: El harba wine, Mele H'Bibti y Derwiche tourneur. Las canciones famosas de este disco C'est la nuit y Trigue Lycee no eran lo que esperaba. Se puede escuchar como curiosidad pero no es un disco al que volveré.
10 canciones y 40 minutos. Desde el principio es puro sonido 80. En este disco está su gran, gran éxito: "Don't you want me". El disco bastante flojo para mi gusto, va mejorando hacia el final: Seconds, Love Actions y el remate de su éxito como última canción. Le doy 3 estrellas justitas.
Me gusta como empieza con "Precious". En general suena bien, "Tattooed Love Boys", "Lovers of Today" y sobre todo "Brass in Pocket" que es una canción de 10.
Estaba convencido que eran una banda americana y resulta que son británicos, lo mismo eso explica su (corta) trayectoria. Sonido de los 90 separado del grunge. Este disco empieza con su éxito "Show Girl". Interesantes "American Guitars", "Junk Shop Clothes" o "Don't Trust The Starts".
He preferido escuchar la versión original de 7 canciones y 28 minutos a la del 40 aniversario. Me ha sorprendido el sonido y la cantidad de samples que había escuchado de este disco en otras canciones más actuales. Me han gustado "Melody", "Ballade de Melody Nelson" y "Cargo Culte".
Año 1956. Impresionante calidad. Canciones bonitas y voz de lujo. Me han gustado especialmente "You make me feel so young" y "I've got you under my skin".
No era el disco que me apeteciera escuchar en ese momento pero seguí con él. Si bien el primer disco no me terminó de llamar la atención, excepto "Nature Boy". El segundo disco más tranquilo me hizo recuperar el interés. "Breathless", "Easy Money" y "O Children" merecen la pena. Volveré a escuchar este disco.
Hay canciones muy buenas, clásicos de 5 estrellas como Starman o Star. Con Bowie tengo el problema que he escuchado muchas de sus canciones famosas pero no sus discos, así que no sé en cuales están y aunque conozco las portadas confundo el contenido. En cualquier caso, David Bowie en su conjunto merece formar parte del Olimpo de la música moderna. Además de las 2 canciones mencionadas yo destacaría "Moonage Daydream" y "Ziggy Stardust".
Le tengo cariño a este disco, fue un regalo que me hicieron y lo escuché bastante en su momento. Sigue sonando bien la mezcla de Metal y toques étnicos. Desde "Roots Bloody Roots", "Ratamahatta", "Breed Apart", "Born Stubborn", "Jasco" hasta "Itsári" hay un mosaico de guitarras y percusión de otro nivel.
Tengo buenos recuerdos de este grupo, incluso alguna anécdota como el padre de un amigo diciendo que el vinilo estaba rayado que esas guitarras sonaban fatal. La cuestión es que es Darklands no me ha parecido interesante conociendo Psycandy, Automatic o Honey's Dead. Escuchable como complemento a sus otros trabajos.
Arranca muy bien con "Running up that hill" y "Hounds of love", luego todo depende más de su voz y canciones más ligeras. Hay toques de folk que también me han gustado. Los 80 no fueron tan malos en perspectiva.
Disco redondo, completo, un lujo escuchar esto hoy en día. Quitando alguna canción que no me termina de gustar por prejuicios más que otra cosa, creo que es un disco con 5 estrellas en casi todas las canciones y por supuesto con 5 estrellas como conjunto sin dudarlo.
Me ha gustado más por lo que me recuerda que por lo que es. Tendrá sus seguidores pero a mi me ha sonado a Metallica y algunas veces como Soundgarden en sus primeros discos. Para mí es prescindible pero se deja oir. El Death Metal ya no me asusta.
Pues tiene canciones bonitas que he guardado entre mis favoritas y otras que como música de fondo no están mal. A día de hoy creo que es prescindible aunque interesante para conocer a su líder, Jonsi, que ahora escucho más en bandas sonoras que como músico alternativo.
9 bombazos de canciones. Un disco imprescindible para mí, en la música que oía en el instituto y en todo lo que vino después. La música que me hizo estudiar inglés por mi cuenta a pesar de que en mi colegio aún andábamos con el francés como lengua extranjera. Icónica portada, icónicas letras, mágica la guitarra de Johnny Marr e hipnótica voz de Morrissey. Ninguna de sus canciones está entre las 10 más escuchadas de The Smiths pero os aseguro que merecen todas la pena. 5 estrellas.
Pensaba que este disco era más antiguo. Leyendo en wikipedia como se grabó, casi como un directo, se entiende mejor su sonido y se puede apreciar su valor. Me han gustado: Fcuking`Up, Over and Over y Mansion on the Hill.
Me ha gustado bastante Rio y The Chauffeur, el resto está bien pero no me ha emocionado. Así que se queda en 3 estrellas justas.
Se deja escuchar, pero más allá de Hong Kong Garden y la versión de Helter Skelter no hay muchas cosas brillantes. Le doy 3 estrellas justas.
Se deja escuchar, pero prefiero sus discos de la serie Ambient. Lo más interesante descubrir la existencia de las "Oblique Strategies" que usaron para inspirarse. Le doy 2 estrellas.
Este disco lo escuché tanto en su época que hoy en día lo he aborrecido. Fue el primer disco que ripee yo mismo en mp3 usando un Pentium 133 y que tardaba más o menos 1 hora por canción. Me gustaba como sonaba parecido a The Cramberries o The Sundays o incluso a Everything but the girl antes de la electrónica. A día de hoy creo que sigue siendo un gran disco pero el éxito desbordó todo y no tuvo una continuación que lo convierta en algo trascendente. Carne de radio fórmula. Lo dejo en 3 estrellas aunque en otra época habrían sido 4 o puede que 5.
Solo por Waterloo Sunset ya merece la pena escucharlo. Inocente y más pop que sus discos posteriores. Interesante como parte de la historia de la música popular.
Está bien, es historia de la música popular. Solo por We are family ya merece un respeto. Ojo también He's the greatest dancer, de donde sacó un sample Will Smith para uno de sus éxitos. Le doy 3 estrellas solo por esos dos temas.
Madre mía, que disco más insufrible. Mira que me gusta la psicodelia, el folk y muchas parecidas. Al ver el disco y leer quienes son en wikipedia y la época del disco pensé que me gustaría. No os molestéis en escucharlo, de verdad.
Primera noticia. Ser influyente pero desconocidos. Rock muy garajero, cercano al punk. Empieza bien pero poco más. Si estás escuchando todos los discos de esta lista hay que darle una oída pero poco más. Me gustó "It's who you know".
No conocía este disco ni ninguna de las canciones. Entretenido. Mucho piano (lógico) me ha recordado a Billy Joel. Me ha sorprendido que en 1971 ya consiguiera Elton John meter tanta gente y supongo que pasta en una grabación. El disco suena bien pero de ahí a ser imprescindible hay mucho. Lo mejor las 2 primeras canciones.
No me convence eso de recomendar un disco en directo como imprescindible de un grupo. Creo que los directos son un complemento a los discos de estudio pero no lo principal. Aunque también es cierto que muchos grupos tienen discos "meh" y luego brillan en directo. Después de este rollo vamos a hablar de este disco. Este disco me da igual, no es malo pero no es algo que escucharía ni recomendaría. Le doy 2 estrellas y ya.
Pues para ser la versión Mono suena bastante bien. Me gustaron "Out in the street", "La-La-La-Ladies" y por supuesto "My generation".
Vamos allá con la banda residente del programa de Jimmy Fallon. Pues me han recordado por sonido a Outkast o Gnarls Barkley. Me ha gustado "Thought @ work". En general se deja escuchar pero no es un disco que volvería a oír o considere imprescindible.
Este si lo conocía. Es otro de los que quemaron las radios antes del grunge y en cierta forma permitió la llegada de estos. Cierta música folk, indie que permitió llegar a cosas diferentes. Tiene más grandes canciones de las que recordaba:"Talkin'Bout the revolution", "Fast car" o "Baby can I hold You". Lo volveré a escuchar.
No está mal, se deja escuchar. Tiene un par de temas buenos: "Kicks" y "I'm not your stepping stone". Me ha gustado también la "surfera" SS 396.
Rock clásico, cercano al blues, muy buen sonido. Tuvo que ser genial verlos en directo en su época. Me han gustado: "Stay with Me" y "That's all you need".
Mejor de lo que esperaba. Sin tener su gran éxito, creo que el conjunto es de más nivel. Me han gustado: "Spellbound", "Halloween" y "Monitor".
En general aburrido, y eso que me gusta este tipo de música. Me ha hecho gracia la canción en francés "Si tu dois partir" y el single famoso "Who knows where the time goes?". Dos estrellas y ya.
Solo por "Lovely Head" y "Human" ya merece la pena escucharlo de nuevo. También está muy bien "Utopia". Entiendo que habrá quien no le guste pero a mí es un disco que me trae recuerdos y me parece interesante como retrato de los 2000.
Un disco super redondo (comentario obvio donde los haya). Me gusta la portada simple la música desde el principio con "Jacqueline" su línea de bajo y sus guitarras. Desde ahí todo hacia arriba. "The dark of the matinée", "This fire" y la gran "Take me out". La verdad es que hacía tiempo que no lo oía todo seguido y es un disco de 5 estrellas *****.
Me gustan los Daft Punk, me gustan sus discos y sus éxitos, por ejemplo "Da funk" o "Around the world". Aunque entiendo que depende mucho del momento adecuado para escucharlo.
Erykah Badu me suena de haberla escuchado en Radio3, pero nunca le he prestado atención. En esta escucha de un disco entero tampoco lo ha hecho. Entiendo que puede ser interesante pero no para mí, se puede escuchar como música de fondo pero no me ha parecido algo que tenga que estar en una lista de los mejores 1001 discos.
Año 1971. Ni idea de quienes eran pero si me suenan sus componentes. Empieza con 10 minutos de desvaríos alucinógenos. Quitando "Spuer stupid" me ha parecido bastante aburrido. En su momento tuvo que ser impactante oírlo recién salido en ese año, pero creo que ha envejecido mal.
"Time" y "Money" las mejores canciones de este disco. Se disfruta más si se escucha entero como una sola obra, incluso creo que le sienta bien no estar en formato vinilo y así no tener que cambiar de cara. Aunque me gusta, para mí no es mejor que The Wall. 1973 y un grupo ya hacía estas cosas qué locura oír este vinilo ese año.
El folk psicodélico empezó aquí, o eso dice la wikipedia. Solo conocía "Eight Miles High" pero en general el disco está bien pero no es para volverse loco. Interesante la versión de "Hey Joe" que luego hizo famosa Jimmy Hendrix.
Qué bonito madre mía. Me lo guardo para ocasiones especiales.
Interesante disco de puro sonido de los 80. La mejor canción ""The Look of Love" (Part One)" y el resto se deja escuchar.
Hay veces que descubres grupos cuando ya tienen discos anteriores y al ponerte al día puede ocurrir que te gusten más o menos. Yo soy más de los Sepultura de Chaos A.D. y Roots, aquí me faltan cosas. Igualmente se deja escuchar y entiendo que a poco que te guste el Metal es disfrutable.
Conocía su super éxito que está en otro disco, pero este me ha parecido muy divertido. Puro Rap y Hip-hop de los 90. Hay canciones muy buenas: "Verses from the Abstract", "Show Busisness", "Jazz (We've got)", "Skypager" o "What?". Un disco de 4 estrellas al que volveré.
¿Qué queréis que os diga? Qué grandes y en muchos aspectos qué olvidados. Me encanta cómo suenan, cómo rapean, alucinante lo que consigo pillar de las letras. Imprescindible es poco. Cinco estrellas totales. Bring the noise, Don't believe the hype, Terminator X to the edge of panic, Show 'em whatcha got, She watch channel zero, Rebel without a pause, Prophets of rage y para terminar Party for your right to fight.
¿Otro de Brian Eno? Nunca pensé que este autor fuera tan importante. La verdad es que este disco me ha parecido bastante peñazo. No lo recomendaría especialmente.
Sí escuchabas Radio3 en los finales de los 80 y principio de los 90 este es tu disco. Una banda que se fue a la porra por el negocio y las mierd*s de los contratos. Después de este disco impresionante tardaron años en volver y en cierta forma ya era tarde, pero este éxito no se lo puede quitar nadie. 5 estrellas ***** totales. I wanna be adored, She bangs the drums, Waterfall, Don't Stop, Sugar spoon sister, Made of stone, Shoot you down, This is the one y I am the resurrection.
Esta lista a veces me hace sentir un inculto musical. Me sonaba el nombre de este músico pero nunca lo había escuchado conscientemente. Me ha gustado aunque no es mi estilo así que 3 estrellas para mí.
Solo tengo el disco "Live from New York city, 1967" que me parece genial y resume bastante su carrera. Este disco está bien pero a ratos puede ser muy tranquilo, demasiado incluso. Me gustan Scarborough Fair, Homeward Bound, The 59th street bridge song y The dangling conversation.
Se deja escuchar, pero incluso gustándome más o menos el Rap y el Hip-Hop no ha sido este un disco para tener como imprescindible. Está bien "Dear Mama".
¿La banda original de Belinda Carlisle? Primera noticia. 11 canciones y 35 minutos para conocerlas. Me ha gustado, me ha recordado a la guitarra de Johnny Marr algunas veces y a The Pipettes otras. How much more, We got the beat, You can't walk in your sleep y Can't stop the world.
Me gusta Manic Street Preachers pero no soy un súper fan y por lo tanto este disco que había oído de pasada me deja un poco indiferente. Se puede escuchar pero no creo que sea imprescindible. Aunque entiendo que como legado de la desaparición de Richey Edwards forma parte de al historia del rock de los 90 y sobre todo del UK Rock. Hay canciones buenas como Faster, Revol o Archives of pain.
El Punk es esto. 21 canciones en 35 minutos y 36 segundos. No los conocía de nada y tienen cosas buenas. Se nota que han influenciado a mucha gente desde que debutaron con este disco en 1977. Me gustaron: Three girl rhumba, Ex lion tamer, Start to move, Mannequin y Different to me.
Pues si empiezas con Sympathy for the Devil ya mal no puede salir nada. Junto con Dear Doctor, Jig-Saw puzzle y Street Fighting Man, son las canciones que más me han gustado pero el conjunto es muy bueno. Increíble imaginar a alguien escuchándolo en 1968.
Mi disco favorito de Elbow con diferencia. Creo que fue el primero o el segundo que escuché. Canciones como The bones of you, Grounds for divorce, Weather to fly y One day like this. Supongo que no es para todo el mundo pero para mí está entre los imprescindibles de segunda línea.
Muy tranquilito en general con algo de rock clásico. Bonitas canciones como la famosa Pale Blue Eyes pero también Whats goes on, I'm set free, That's the story of my life o After hours.
Lo mismo no era mi día para escuchar esto. Me ha parecido un rollo, aunque más o menos se puede escuchar.
Como ya he dicho en otras reseñas me gusta el rap/hip-hop de los 90, sin embargo este disco no me ha entusiasmado. A destacar un par de canciones con sonido "creepy" y que me han recordado a Cypress Hill: "The day the niggaz took over" y "A nigga witta gun".
No suena mal. Y hay clasicazos, pero no es mi estilo y los directos menos aún. La casualidad hace que esta misma mañana estuvieran hablando en la radio de la canción "I've got my mojo working".
A medio camino entre el Country y el Jazz. Me han gustado las más conocidas "Darkness, darkness" y "Sunlight". Otras instrumentales suenan bien, como "Trillium" pero tampoco es un disco que digas que te cambia la vida.
4 canciones y 40 minutos. Estos discos ya no se hacen. Partiendo del origen Jazz mete algo de electrónica, o eso creo. Escuchable como música de fondo y poco más para mi gusto.
No soy parcial con los Smiths. Fue la primera música no comercial que empezó a gustarme. Los Smiths, Simple Mind y los Housemartins. De este disco en que ya iban desvaneciéndose recomiendo casi todo. Su hit "Girlfriend in a coma" o "I won't share you". Para mí es un 5 estrellas de arriba a abajo.
Alguien que sabía que existía pero que me está descubriendo esta lista de 1001 álbumes. Desde la primera canción este disco suena bien: All I want, Little Green, California y A case of you.
Solo por el trio de canciones Perfect Day, Walk on the wild side y Satellite of Love este disco ya se merece la gloria.
No soy fan de Depeche Mode, los he escuchado a menudo, reconozco su valía pero nunca compré sus discos ni fui a un concierto suyo. Este disco creo que es su mayor éxito comercial: Personal Jesus, Enjoy the silence y Policy of Truth. Se merece estar en esta lista.
En su momento los escuché. Eran demasiado Heavies para mi gusto. Sin embargo, pasado el tiempo veo que tenían más en común con los primeros Soundgarden o Alice in Chains de lo que recordaba. Interesantes. Estaba tan desconectado de ellos que ayer me enteré de la muerte del guitarrista tiroteado por un fan. Muy triste terminar así.
Eclipsada por su matrimonio, que no por su marido, creo que eran mejor grupo de lo que la gente piensa y tienen un par de discos (este es uno de ellos memorables) con unas cuantas canciones para la historia del rock. Miss World, Doll Parts y Rock Star.
Escuderos de los grandes triunfadores del grunge tienen canciones buenas pero no brillaron mucho. El disco se deja escuchar y no está mal pero ya. Me han gustado "Halo of ashes" y "Make my mind" que no son las más reproducidas según Spoty, pero eso a quién le importa.
Soy fan de The Doors por culpa de la película de Oliver Stone y en parte por Coppola. Había oído antes el Morrisson Hotel, pero me faltaba contexto. La peli más sus discos y algún documental que luego hubo hicieron la magia. Este disco de debut empieza y termina por todo lo alto: Break on through y The end. En medio tenemos maravillas como Soul kitchen, The crystal ship, Alabama song y la también ultra famosa Light my fire.
Es bonito y la voz de Nina es increíble. Me ha gustado descubrir una versión de "Lilac Wine" que solo conocía en la versión de Jeff Buckley. Para volver a escucharlo tranquilamente.
Mmmm probando el Jazz-Fussion con sus creadores. En principio suena a intro de teleserie de los 80. No me ha interesado lo más mínimo.
Otro directo antiguo. 9 canciones y 35 minutos para conocer a esta cantante. Está bien grabado para ser un directo y además en esa época, la voz suena muy bien. El disco en sí no me ha entusiasmado, no es malo pero no me ha parecido interesante.
Solo el trio Grace, Last Goodbye y Lilac Wine ya se merecen 4 estrellas **** pero con maravillas como el Hallelujah o Eternal Life toca el cielo. ¡Qué bien cantaba! ¡Qué bien componía! ¡Qué bien tocaba la guitarra! ¿Cómo puede darte tanta pena que se vaya alguien a quien no conoces?
La propuesta me parecía interesante, además me gustan The Divine Comedy pero el disco me ha parecido más o menos aburrido. No creo que sea algo a escuchar obligatoriamente en la vida. Le voy a dar 2 estrellas ** pero podría haber sido una, no por malo, sino por aburrido.
Por favor activen el 6 como puntuación, por que un 5 es poco para este disco. Increíble de arriba a abajo. Todas y cada una de las canciones me parecen buenas y el conjunto aún mejor.
7 canciones y unos 32 minutos. Solo con las castañuelas de la primera canción ya me ha ganado Neil. También está la grandiosa Everybody knows (except you). Luego se pone tristón y para mi gusto pierde pero es interesante como con tan poco material se puede hacer tanto.
Reconozco que tiene exitazos, pero no me gustan los arreglos que me parecen artificiales hoy en día. Estas mismas canciones en un formato como el directo de Nueva York de 1967 me habría gustado más. En cualquier caso es un gran disco que hay que escuchar.
Pioneros e instrumentistas de calidad. Me gustan más por las influencias de ellos que detecto al escucharlos que por su música en sí misma. Imprescindibles "Somebody to love" y "White rabbit".
Ha sido una experiencia complejo oír este disco en este momento. A pesar del ritmo de las canciones cuentan cosas tristes o muy tristes. Y sin embargo es un gran disco que merece la pena ser oído y pensar en esos años 90. Desde "The stars of track & field", "Me and the Major", "Like Dylan in the movies", "The fox in the snow" una de mis favoritas y "If you're feeling sinister".
12 canciones y 28 minutos. Hacía tiempo que esta lista no me colaba un clásico del Country que no creo que interese fuera de los USA. Solo con ver el número de reproducciones en Spoty se ve que esto no tiene por que estar mal pero no es algo que sea imprescindible escuchar en tu vida.
No me ha interesado nada. No digo que sea malo, pero esté fuera de mis gustos y mira que soy ecléctico.
Aquí empezó la música disco, aquí esta "Good Times". Nada más que añadir para considerar que hay que escuchar este disco.
Nunca había oído hablar de este músico ni de este proyecto. Y eso que creía que conocía bastante música British! Sinceramente me ha parecido un peñazo. Supongo que la gracia está en las letras y mi inglés no llega para entenderlas completamente. Así que como ni la música ni el ritmo me interesan no creo que le de más de 1 estrella. Se salva por "Fit but you know it" y un poco por "Dry your eyes".
Qué recuerdos!!! Y cómo me sigue gustando "Lorelei". El resto no es lo mejor ni más entretenido del grupo así que se va a quedar en 3 estrellas por el cariño que les tengo.
Sonido Talking Heads pero sin ningún éxito o canción que me haya deslumbrado. Para mi gusto tienen discos mejores.
ME ha parecido monótono y aburrido. En 1972 tuvo que ser la caña, pero hoy en día no me interesa. Aunque oírlo una vez tampoco te hará ningún mal.
No está mal, pero tampoco hay nada que me haya emocionado profundamente. Jazz tranquilo para escuchar de fondo y poco más. En cualquier caso lo voy a aprobar.
"Tremendo impacto en la conversión del hardcore punk en emo". Pues vale. No digo que sea un disco malo, pero me parece monótono tanto en la música como en las letras. Algunas veces el cantante me recuerda al de "At drive-in" y por eso se va a salvar y le voy a dar 2 estrellas. Sinceramente, este disco no es imprescindible solo me gustó "Hand over fist".
Virginia Plain y su aire a Talking-Heads es lo mejor del disco, el resto un sonido a cabaret y honky tonk que me da un poco igual. A ratos también se nota la mano de Brian Eno, o eso me parece a mí.
Está "Psycho Killer" y ya está. Eso justifica este disco entero. También me gustó "Don't worry about the government" y en general se deja escuchar todo pero quedan eclipsadas por el temazo.
Muy flojo. Aparte de "Going Out" nada interesante. En la edición extendida hay una versión acústica de "Caught by the fuzz" y "Sitting up straight" pero poco más.
6 canciones y 38 minutos. Un disco de Bowie desconocido para mí y del que ni siquiera había visto la portada alguna vez. "Golden years" es una gran canción y el disco en general suena muy bien y la sensación que he tenido es que un directo de esa época tenía que ser una pasada pero el disco en sí no es ninguna obra maestra.
Buffalo Stance es un bombazo. También están bien Manchild o Kisses in the wind. El resto hip-hop de los 90 hecho desde Europa. Tuvo su momento pero creo que no dio más de sí.
Nunca he sido muy fan de ellos, tienen canciones buenas y muy buenas. Su actitud frente a Napster nunca me gustó lo que no ayuda a mi interés. Lo mejor las guitarras de algunos temas: Blackened o Eye of the beholder. Y por supuesto su punto fuerte de baladas como One.
Varios discos de Arcade Fire me gustan en su conjunto y brillan en temas concretos. Este disco es también así: Ready to start o City with no children. La cuestión es que tenía muy buen recuerdo de este album pero ahora me ha parecido bien pero no notable. Hay que escucharlo y es imprescindible pero no algo increíble.
¿ABBA? ¿Del 81? a ver de qué va esto. Pues de "menos" de lo mismo. Se deja escuchar pero no hay ningún gran éxito ni nada que se le parezca. Prescindible.
Me gusta Aphex Twin lo he escuchado bastante. Y aunque este no es su mejor disco tiene algunos temas buenos. Es más o menos tranquilo así que no puedes equivocarte si quieres algo de electrónica suave.
Es como escuchar 15 variaciones del Ob-La-Di, Ob-La-Da. Escuchable pero prescindible hoy en día.
Con ellos empezó todo. Aquí hay canciones muy buenas pero en general el disco se hace un poco cuesta arriba. Pero vamos aunque solo le voy a 3 estrellas *** creo que es imprescindible. Canciones como: 100%, Drunken butterfly, Purr y sobre todo Sugar Kane.
1978!!! asocio esta música y esta imagen a los 80 incluso a finales de los 80, lo mismo fue la inercia y llegada tardía a España de toda la música prohibida durante la dictadura. El disco no está mal, pero para ese año "Ain't talkin' 'bout love" es una obra maestra.
Conocía a Ice Cube, pero en esa época no tenía dinero para todo lo que me gustaba y más allá de oírlo en la radio alguna vez me lo perdí completamente. Y es un discazo, puro Rap Hip-Hop de los 90. Me han gustado: When will they shoot?, Wicked, Now I gotta wet 'cha, Check yo self, y Say hi to the bad guy. Escuchadlo.
Empiezo a pensar que 1000 discos son demasiados. En mi opinión hay mucho relleno. Por ejemplo este disco. Si a mí que me gustan Pulp no lo considero imprescindible a todos los que no les atraiga el Pop de los 90 les parecerá un churro. Están bien Party hard o This is hardcore.
Mejor disco Post-Punk? Seguramente. Si te gustan The Rapture, Radio 4, Franz Ferdinand, We Are Scientists o Bloc Party, tienes que escuchar este disco de 1979!!! Y "Damage Goods" es imprescindible para entender gran parte de la música de principios del siglo XXI.
Tal vez 45 canciones sea demasiado para una escucha del tirón. Teniendo en cuenta que a pesar de ser una banda de punk se nota que saben tocar y hay una variedad de estilos brutal punk rock, funk, country, jazz, música experimental. Demasiado para digerirlo. Pero en general todo suena bien, realmente bien. Una pena que la muerte de su cantante en accidente de tráfico fuera el fin de la banda.
No está nada mal. La sensación de estar en directo o en el mismo club es perfecta. No sé si se grabó también vídeo por que así sería aún mejor. Recomendable y entretenido pero sin deslumbrar.
Escuché otro disco de ella y me gustó bastante más. No es malo, pero no me dice nada. Prescindible.
Buff, este disco lo machaqué de tanto oírlo. Al final como Billy Corgan empezó a decir tonterías en épocas recientes le cogí manía al grupo y un poco a su música. ► Del primer disco me gustan: "Tonight, Tonight","Jellybelly","Zero","Here Is No Why","Bullet with Butterfly Wings","Cupid de Locke","Muzzle" y "Take Me Down" (Qué bueno es James Iha!!!). ► Del segundo disco: "Bodies","Thirty-Three","1979","Stumbleine","We Only Come Out at Night","Lily (My One and Only)" y "Farewell and Goodnight". Volviendo a escucharlo con detalle veo que me gustan más las canciones más tranquilas y pop. Un gran disco doble que refleja una época desde una ciudad diferente a Seattle.
Este disco me costó conseguirlo. Sonaba mucho en Radio3 pero en las tiendas habituales no lo tenían. Un disco que desde el principio enamora y suena diferente. Años después leyendo el libro de Mr. E le cogí aún más cariño al este trabajo. Libro por cierto 100% recomendable: "Cosas que los nietos deberían saber" de Oliver Everett, Mark. ► Imprescindibles: "Novocaine for the Soul", "Susan's House", "Rags to Rags", "Beautiful Freak", "My Beloved Monster", "Flower", "Guest List" y para terminar "Your Lucky Day in Hell".
Disco mítico del grunge, punto final a una era de músicos rockeros que sabían y saben tocar. ► Me encantan sus canciones en acústico: "Come as You Are", "Pennyroyal Tea", "Dumb","Polly", "On a Plain" y "All Apologies". ► Y las versiones que hicieron de otros grupos: "Jesus Doesn't Want Me for a Sunbeam" (The Vaselines), "The Man Who Sold the World" (David Bowie),"Lake of Fire" (Meat Puppets) y "Where Did You Sleep Last Night". ♫♫♫♫♫ Disco de 5 estrellas imprescindible.
Primera noticia de este disco y de su autor. Aburrido y monótono. No le doy 1 estrella porque eso lo reservo para los realmente malos. Pero es totalmente prescindible.
Regular. Me he aburrido más o menos. Algunas canciones he mirado el título por si la conocía de otra versión. Sinceramente creo que es prescindible.
Vaya con las referencias a Black Sabbath de este album. Me gustaban de su época "Your new cuckoo" y "Love fool" (por supuesto). Mejor de lo que esperaba en conjunto.
Mejor de lo que esperaba. Con recuerdos de sonido punk pero heavy al fin y al cabo. Nunca me gustó ese sonido en esta época pero ahora me ha parecido interesante. Tengo que escuchar más Iron Maiden.
Me gusta bastante Goldfrapp, sobre todo por su primer disco y desde ahí la inercia me tira. Me gustan: Happiness, Road to somewhere, A&E, Cologne Cerrone Houdini y Caravan Girl. Es un disco tranquilo con poca electrónica que entiendo que no gustará a todos pero merece una escucha.
Conocía a Beth Orton por su colaboración con Chemical Brothers y después escuché el disco "Comfort of strangers" con su potente percusión y que sigue siendo mi favorito de ella. Este es su disco más famoso con su canción más escuchada "Stolen car" y otra más o menos conocida con una versión acústica y un remix que tuvo cierta difusión "Central Reservation". No está mal en conjunto pero no creo que sea algo imprescindible.
Aburrido y monótono. Como si fueran las canciones más ruidosas de los Beatles mal hechas y mal grabadas. No me ha gustado casi nada, aunque se puede escuchar.
Este tipo de música a medio camino del folk y algo country me gusta. Ya conocía «The Dolphins» y por supuesto «Everybody's talkin'». Aunque el disco no brilla mucho más allá de estas dos.
Me ha parecido un rollo. Nunca me han gustado los "guitar hero" y creo que este es el grupo por excelencia como cuna de varios. Viendo las reproducciones de los temas no es que coincida mucho con la opinión de otros. Me gustan más cuando me recuerdan a la Velvet Underground que otras cosas.
Tengo que escuchar más de ellos y a este disco volveré más de una vez. Me han gustado muchas canciones y el disco en general. Favoritas: Suite: Judy blue eyes, Marrakesh express, Pre-Road downs, Lady of the island, Helplessly hoping, 49 bye-byes y Everybody's talkin'. Un 5 estrellas *****.
Me ha parecido un peñazo. Mira que tiene fama pero no he entrado. Lo mismo lo intento de nuevo en un futuro, pero de momento 2 estrellas ** y gracias.
No conocía este disco de ellos, pero empieza bien. Antes de la electrónica era un grupo casi de jazz. Me gustan igualmente para una escucha tranquila. Recomendable pero no creo que imprescindible.
Aquí estaba la famosa años más tarde "Candle in the wind". Se deja más o menos escuchar pero no es algo que me haya gustado especialmente en ningún momento. Veo su influencia en grupos como Scissor Sisters pero prefiero a estos nuevos antes que este disco.
Qué recuerdos de la MTV, la radio de los 90, nunca me compré este disco pero es como si lo tuviera. Canciones como: Ready or not, The beast, las versiones de "Killing Me Softly" y "No woman, no cry". Este disco si es imprescindible.
Pues solo se puede escuchar parcialmente, no está completo ni en Spotify, ni Tidal, ni YouTube Music. Lo oído no está mal pero poco más.
Año 1975 y ya están aquí "Walk this way" y "Sweet emotion". No hay más preguntas señorías.
Tiene dos de sus canciones más famosas: What's Love Got to Do with It y Private Dancer. El resto no me han llamado la atención.
No soy muy de Blues y esto me ha sonado todo igual. Lo siento no es para mí y no creo que sea algo destacar como imprescindble.
No conocía este grupo pero sí a su líder. Rock básico a medio camino del punk o new wave, interesante por el año en que se hizo, debió ser inspirador para mucha gente. Está bien pero sin ser una obra a destacar.
Aparte de la canción que da nombre al disco y de la intro de la primera no me ha llamado la atención. Cada vez creo más que esta es una banda sobrevalorada, alguna canción buena en cada disco que he oído y poco más, o es que yo no coincido con su estilo.
Madchester!!! De todos estos grupos (The Stone Roses, Happy Mondays, Inspiral Carpets, The Charlatans, James y 808 State) es de los que menos me interesó junto con 808 State, pero aún así tienen su interés. Este disco tampoco tiene ninguna gran canción así que no veo un interés especial más allá de formar parte de una época y movimiento.
Impresionante primer disco de Miriam Makeba. Jazz y esencia de África. Imprescindible. Un descubrimiento.
Lo tengo en vinilo, como disco me parece el mejor de los Waterboys (aunque el anterior tiene su mejor canción). y creo que este si es de los que merece la pena. Me gustan casi todas las canciones desde "Fisherman's Blues", "We Will Not Be Lovers", "World Party", "Sweet Thing", "And a Bang on the Ear", "When Will We Be Married?", "The Stolen Child"y "This Land Is Your Land". Creo que este disco sirve para entender la popularización de la música irlandesa tradicional como algo Pop que se puede escuchar y disfrutar en cualquier parte del mundo.
No está mal. Se nota su influencia en los grupos Grunge que vinieron después. Me han gustado: "Touch Me I'm Sick", "No One Has" y "In 'n' Out of Grace". Se me ha hecho largo esta "Deluxe Edition" que hay en Spotify y en Tidal.
Solo por el tema final y que da título al disco es probable que merezca la pena. El In-A-Gadda-Da-Vida casi que no encaja con el resto de temas y está claro que supuso un cambio en la música de esa época. Tal vez se abuse del órgano Hammond y de los coros de voces. Interesante.
Aparte de lo que ponen en la radio solo había escuchado su album "folklore" y este parece una continuación o algo así de esa línea musical (por lo que he visto en Wikipedia es así). Acústico, tranquilo, me gusta como el anterior pero tampoco es que sea algo imprescindible en esta vida. Lo mejor creo que son las colaboraciones con The National (coney island) y Bon Iver (evermore).
Solo he escuchado el Black Album de él, pero parece que este es su trabajo más importante en vista que ha seguido haciendo "blueprints". Me ha gustado Takeover con los samples de The Doors, interesante musicalmente Udon't know y Hola'Hovito.
No está mal, lo volveré a escuchar. No conocía al autor aunque si había oido sus colaboraciones. De este disco me han gustado "Won't trade", "ManWomanBoogie" y "Shaka". Y también me ha hecho conocer el nombre del sampler con el que se tapa la cara en la portada el AKAI MPC 2000XL.
En general muy bien. Pero "No no no", "Y control" y "Maps" se salen. Gran disco. Es un 4 estrellas tirando para 5.
Me han gustado algunas canciones y viendo que son las conocidas de este disco no tengo mucho más que decir en ese aspecto. Me ha sorprendido qu que el Heavy Metal y el Rock Duro que recordaba no están heavy ni tan duro curioso viaje el de mi gusto musical que aún no siendo de heavy puro he escuchado cosas más aceleradas, distorsionadas y punteos de los que aquí había.
Vamos para música de fondo bien pero en general no me ha hecho «tilín» ninguna canción. Prescindible.
No está mal. Por la portada y el año pensé que iba a ser un peñazo. Croker Courtbullion con el clave tiene un aire al principio de Golde Brown que me gustó. Un disco raro, peculiar, casi más de horror-folk que folk. Creo que aunque no sea brillante hay que escucharlo y en 1968 debió ser impactante.
Buenos, está Le Freak y con eso basta, pero se me ha hecho pesado y repetitivo. Aunque está claro que son una referencia en ese tipo de sonido que es marca de la casa.
School y Dreamer son suficientes para hacer de este un disco una gran obra. El resto no desmerece, me alegro de haber vuelto a escuchar a Supertramp.
No me asusta nada. En otra época habría pensado que era demasiado duro para mí gusto pero vamos que se escucha como si tal cosa. No esta mal, rápido, 12 canciones en apenas 35 minutos de la versión Expanded. No lo veo imprescindible hoy en día.
No me esperaba encontrar a Manu Chao en esta lista. Creo que es una acierto incluir algo tan ecléctico y no anglosajón. Y las primeras 5 canciones especialmente buenas: "Clandestino", "Desaparecido", "Bongo Bong", "Je ne t'aime plus" y "Mentira...". Se merece 4 estrellas.
Qué tres bombazos!!! "I Feel the Earth Move", "It's Too Late" y "You've Got a Friend". Impresionantes canciones que no sabía de quien eran. Esto me reconcilia con la lista de los 1001 discos. Gracias por enseñarme música.
Creo que no es su mejor disco pero si tiene su mejor canción "Highway to Hell" o por lo menos la más conocida. Interesante e imprescindible pero con una nota media.
Puede que sea su disco más potente, después de haber disfrutado su 19 este me pareció mejor en algunos aspectos pero ya no fue tan sorpresa y revelación. Es un disco que todos deberían escuchar alguna vez. Nota alta. Mejores canciones para mí: "Rolling in the Deep", "Rumour Has It", "Set Fire to the Rain", "Take It All" y "Someone like You".
Experimental y agobiante a ratos, no creo que sea un disco imprescindible para mucha gente. No es malo, pero entiendo que a mucha gente pueda no gustarle. Los momentos más jazz son los mejores para mi gusto: "Something Wicked This Way Comes", "Miles", el cuento de "Vermillion Kisses" y "The Big Bamboozle".
Solo conocía "Television, the Drug of the Nation" por ser teloneros en las giras de U2 y Rage against the machine. Pero el disco en general empieza bien con "Satanic Reverses" , "Famous and Dandy (Like Amos and Andy)" y "Television, the Drug of the Nation". Después también estan bien: "Hypocrisy Is the Greatest Luxury", "Everyday Life Has Become a Health Risk" y "Music and Politics". El disco es hip-hop de los 90, fue importante en su momento y como referencia general está bastante bien para mi gusto, pero no creo que sea algo imprescindible para la mayoría de la gente.
Voy a escucharlo, pero es lo más alejado a mi interés solo un poco por detrás de mi odio/miedo a Michael Jackson & family. ¡Qué pérdida de tiempo escucharlo! ¡qué de gorgoritos y rollo aburrido de diva de la canción! Entiendo que haya quien le guste, pero está muy lejos de mí.
Al final de su carrera les cogí tirria y hoy en día me parece que su líder está más por dar la nota que por hacer algo decente. En cualquier caso, este disco es una obra maestra de su tiempo. Grunge fuera de Seattle con rock potente y canciones lentas más cerca del folk o los cantautores en una combinación que antes era más del heavy y sus baladas con punteos. Canciones buenas tiene casi todas: "Cherub Rock", "Quiet", "Today", "Rocket", "Disarm", "Soma", "Geek U.S.A.", "Mayonaise", "Spaceboy", "Silverfuck", "Sweet Sweet" y "Luna". Espectacular disco.
Tengo este disco en vinilo. Es de los discos que más veces he escuchado y además lo he oído una y otra vez sin parar. Por un hecho personal me resulta especialmente triste oírlo, pero es lo que hay. Canciones con más ritmo en las primeras canciones como "Atrocity Exhibition", "Isolation", "Passover", "Colony", "A Means to an End" y cerrando ese parte "Heart and Soul" que puede que sea la mejor de este disco con un nivel muy alto para mi gusto. Luego vienen las más "etéreas" "Twenty Four Hours", "The Eternal" y "Decades".
Aparte de La Grange nunca he prestado mucha atención a sus canciones. Su imagen les precede. Este disco está entretenido pero no me ha entusiasmado.
Vamos a Tidal que esto ya no está en Spotify. En principio me gusta más la portada que el disco. Me gustaron "Vampire Blues", "Motion Pictures (For Carrie)" y "Ambulance Blues".
Tengo muy buenos recuerdos de este disco y tiene muy buenas canciones como "The Concept", "What You Do to Me" o "Is This Music?". Pero sobre todo es "Star Sign" mi favorita y que hace brillar todo el disco. Así que será un 4 estrellas ****.